#Claves de la semana

El Consejo de Ministros aprueba por unanimidad los indultos a los líderes del procés

Según se detalla desde el Consejo de Ministros, los indultos son reversibles, así que se pueden volver a imponer las penas levantadas en caso de reincidencia.


|

Archivo - Los presos del 1-O, dentro del recinto penitenciario de Lledoners tras su comparecencia en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona, Catalunya (España), a 28 de julio de 2020.

Presos del 1-O @EP


El Consejo de Ministros ha aprobado los indultos a los nueve presos independentistas tras una reunión de más de cuatro horas que ha terminado hace unos minutos. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparecerá en unos minutos y  pronunciará una declaración institucional sobre los indultos que rondará los 3 minutos según fuentes de Moncloa.


Según se detalla desde el Consejo de Ministros, los indultos son reversibles, así que se pueden volver a imponer las penas levantadas en caso de reincidencia.


Aunque se les perdonan los delitos de sedición y malversación, los nueve líderes independentistas seguirán inhabilitados para ejercer un cargo público. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE