La Xunta apoyará la incorporación de 250 socios en 120 cooperativas a través del programa Aprol Economía Social

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, destacó este miércoles que el Gobierno gallego prevé apoyar la incorporación de 250 socios en 120 cooperativas a través del ayudas Aprol Economía Social.

En respuesta a una pregunta del grupo popular, Lorenzana ha recordado que el presupuesto se reforzó en esta edición y aumentó en un 8,15% con respecto a 2020, hasta llegar a los 3,3 millones de euros.

Lorenzana destacó la importancia que tiene la economía social en Galicia, "un sello de identidad y una pieza clave en el tejido económico gallego" con un peso del 7% en el PIB y con especial presencia en el rural.

"Tiene sin duda un papel decisivo en la reactivación", indicó, para recordar que este programa, que se puede solicitar hasta el 30 de septiembre, cuenta con dos líneas de ayuda para fomentar la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales.

Por un lado, dispone de apoyos orientados a facilitar la incorporación como socios trabajadores a personas sin empleo, con carácter temporal o a prueba. Esta línea de ayudas tiene un presupuesto de 1,82 millones de euros.

Como novedad, se da la posibilidad de apoyos a aquellas cooperativas o sociedades laborales que proceden de la reconversión o transformación de empresas mercantiles cuando incorporen como socios a personas que tenían una relación laboral estable en la firma de origen.

Por otro lado, la segunda línea de ayudas, dotada con 1,5 millones de euros, abarca financiación dirigida a personas desempleadas para promover su incorporación a empresas de economía social, facilitando la aportación al capital social que resulta necesaria para su incorporación a la cooperativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress