La Xunta convoca este fin de semana a más de 2.600 personas en Silleda para pruebas en competencias clave

|

Archivo - Opositores realizan un examen en el recinto ferial de Silleda

La Consellería de Emprego e Igualdade convoca para este sábado y domingo, 26 y 27 de junio, a más de 2.600 personas en la Feira Internacional de Galicia Abanca en Silleda (Pontevedra) para pruebas en competencias en los niveles 2 y 3 --en su 15ª edición--.

Estas pruebas están concebidas para aquellas personas que tienen ESO o Bachillerato y desean tener acceso a la Formación Profesional para el Empleo.

Estos exámenes tienen por objetivo contribuir a la capacitación laboral y mejora en la inserción en el mercado de trabajo de las personas inscritas, ya que la superación de las pruebas permite acceder a la formación de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

En la edición de 2021 se realizarán un total de 10.733 pruebas, puesto que cada persona solicitante puede realizar hasta cuatro exámenes tanto en el nivel 2 como en el nivel 3.

Los resultados provisionales y definitivos de estas evaluaciones estarán disponibles en la última semana del mes de julio en la página web de la Consellería de Emprego e Igualdade.

Las pruebas de este año constan de todas las garantías sanitarias y de prevención, con un operativo de 80 personas que vigilarán la seguridad de las personas convocadas, explica la Xunta en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress