#Claves de la semana

Covid por concellos: Vigo y A Coruña encabezan las subidas; solo Ferrol y Santiago aguantan el tipo

Por tanto, se sitúan en niveles de principios de la segunda quincena de agosto del año pasado.Por áreas sanitarias, las infecciones activas se incrementan en seis de las siete: A Coruña y Cee (+20), Pontevedra y O Salnés (+19), Vigo (+10), Ferrol (+4), Santiago y Barbanza (+2) y Ourense (+1), mientras que en la de Lugo no hay cambios.De este modo, la de A Coruña y Cee destaca a la cabeza con 491 casos activos; seguida de la de Pontevedra y O Salnés, con 226; Vigo, con 219; Lugo, con 189; Ourense, con 165; santiago y Barbanza, con 148; y a la cola sigue la de Ferrol, con 69.PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREASegún los datos publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, recogidos por Europa Press, aumentan a 14 los pacientes ingresados en UCI por la Covid --dos más-- y a 38 los que permanecen en otras unidades --dos más--.Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en las de A Coruña y Cee; Pontevedra y O Salnés y Santiago y Barbanza; desciende en las de Lugo; y se mantiene en la de Ourense, Vigo y Ferrol.En concreto, en la de A Coruña y Cee siguen cuatro pacientes en UCI y aumentan a 23 los de otras unidades --dos más--; y en la de Pontevedra y O Salnés suben a tres los críticos --uno más-- y a siete los de otras unidades --uno más--.Mientras, en la de Santiago y Barbanza continúa un paciente Covid en UCI y otro en un unidad convencional --uno más, ya que la jornada anterior no había ninguno--.


|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios indican, una vez más, que las áreas sanitarias de Pontevedra y A Coruña se están llevando la peor parte en este rebrote de la enfermedad en el conjunto de la comunidad. Un rebrote que parece haber arrastrado ya a la ciudad de Vigo, que hoy encabeza las subidas.


De las ciudades, solo Ferrol y Santiago de Compostela parecen mantener la compostura de momento, ambas en nivel de riesgo bajo -amarillo en el mapa-. Por el contrario, Pontevedra es la única que se encuentra en el nivel de riesgo alto -en rojo- mientras las demás se establecen en el nivel de riesgo medio -naranja-.


Carnota, donde se ha detectado un nuevo brote, se mantienen como el único municipio por encima de 250. Este es el valor a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones (confinamiento municipal, etc.). 



Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer: 


  • Vigo +16
  • A Coruña +11
  • Pontevedra +7
  • Ourense +4
  • Sarria +3
  • Vilagarcía de Arousa +3
  • Ames +2
  • Lugo +2
  • Carnota +1
  • Culleredo +1
  • Redondela +1
  • Sanxenxo +1


Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Cambre -2
  • Santiago de Compostela -2
  • Poio -1


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 



EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

Por áreas, todas repuntan hoy, salvo Lugo, que se mantienen con los mismo 189 casos que arrojaba ayer. Es la primera vez en meses que ninguna de las siete áreas sanitarias desciende en una misma jornada.


Las subidas más pronunciadas las registran las áreas de A Coruña y Pontevedra, con una veintena y 19 casos activos más respectivamente. Tanto la herculina como la pontevedresa son las zonas donde ha afectado de forma más pronunciada e inmediata la incidencia de la variante delta. 


Sin embargo, Vigo podría haber caído en esa misma dinámica. Tras sumar ayer seis nuevos casos, esta jornada repunta con una decena de casos activos más. Esta subida pone por tanto fin a la desescalada progresiva que venía protagonizando el área viguesa, con un comportamiento ejemplar hasta la fecha desde el estallido de la cuarta ola. 


Mientras, Ferrol, con cuatro más, Santiago de Compostela, con dos más, y Ourense, con uno más, todavía parecen contener la expansión de la cepa india. 



DATOS DE HOY POR ÁREA

Por su parte, los casos activos han aumentado por quinta jornada consecutiva en el conjunto de Galicia a 1.507, que suponen 56 más que la jornada anterior, al haber más contagios (123) que altas (67). Por tanto, se sitúan en niveles de principios de la segunda quincena de agosto del año pasado.


Por áreas sanitarias, las infecciones activas se incrementan en seis de las siete: A Coruña y Cee (+20), Pontevedra y O Salnés (+19), Vigo (+10), Ferrol (+4), Santiago y Barbanza (+2) y Ourense (+1), mientras que en la de Lugo no hay cambios.


De este modo, la de A Coruña y Cee destaca a la cabeza con 491 casos activos; seguida de la de Pontevedra y O Salnés, con 226; Vigo, con 219; Lugo, con 189; Ourense, con 165; santiago y Barbanza, con 148; y a la cola sigue la de Ferrol, con 69.


PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA

Según los datos publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, recogidos por Europa Press, aumentan a 14 los pacientes ingresados en UCI por la Covid --dos más-- y a 38 los que permanecen en otras unidades --dos más--.


Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en las de A Coruña y Cee; Pontevedra y O Salnés y Santiago y Barbanza; desciende en las de Lugo; y se mantiene en la de Ourense, Vigo y Ferrol.


En concreto, en la de A Coruña y Cee siguen cuatro pacientes en UCI y aumentan a 23 los de otras unidades --dos más--; y en la de Pontevedra y O Salnés suben a tres los críticos --uno más-- y a siete los de otras unidades --uno más--.

Mientras, en la de Santiago y Barbanza continúa un paciente Covid en UCI y otro en un unidad convencional --uno más, ya que la jornada anterior no había ninguno--. Por contra, en la de Lugo si bien aumentan a dos los críticos --uno más--, descienden a dos los de otras unidades --dos menos--.

Las otras tres áreas sanitarias siguen sin cambios. La de Vigo continúa con un paciente en UCI; la de Ferrol con dos críticos; y la de Ourense con uno en UCI y cinco en otras unidades. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE