#Claves de la semana

Un nuevo brote de coronavirus en una granja de visones que cría casi 10.000 animales en Oza-Cesuras

Se trata del octavo caso entre las 25 granjas operativas en Galicia

|

Desde el estallido de la crisis sanitaria se han confirmado en Galicia casos en ocho de las 25 granjas gallegas operativas. 


El brote de Oza-Cesuras fue detectado en las inspecciones periódicas que se realizan en estas explotaciones por técnicos de Medio Rural al amparo del protocolo establecido


Visones americanos en una jaulaVisones | Foto: EP


Un nuevo brote de SARS-CoV-2 ha sido detectado en una granja de visones americanos de Galicia. Afecta a una explotación del municipio de Oza-Cesuras (A Coruña) que alberga a 9.874 animales.

Según informa la Consellería do Medio Rural, en el marco de las tareas de prevención fueron identificados dos casos positivos entre los animales que, pese a ello, permanecen asintomáticos "sin signo alguno de enfermedad".

El caso, que ha sido puesto en conocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha motivado el cierre preventivo de la granja para realizar tareas de control por parte de los servicios veterinarios de la Consellería do Medio Rural de cara a explorar los siguientes pasos a dar.

Se trata del octavo brote de SARS-CoV-2 que afecta a una granja de visones de Galicia, el cuarto de los últimos diez días tras los que afectan a explotaciones de Abegondo, A Baña y Santiago. En la actualidad, existen en Galicia un total de 25 granjas de visón que cuentan con un censo total de 71.479 animales.

De este modo, más de una cuarta parte de las explotaciones de este tipo en Galicia han sufrido brotes, como denunciaron colectivos animalistas a comienzos de esta semana, que reclaman el cierre de este tipo de granjas como también hacen otras organizaciones ecologistas y partidos políticos como Unidas Podemos.

El brote de Oza-Cesuras fue detectado en las inspecciones periódicas que se realizan en estas explotaciones por técnicos de Medio Rural al amparo del protocolo establecido tras la detección de los primeros casos de este tipo en los Países Bajos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE