#Claves de la semana

Fábrica de circuitos fotónicos podría funcionar en tres años en Vigo, según el plan de la Zona Franca presentado a Moncloa

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha presentado a la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, el proyecto de fábrica de circuitos fotónicos de la entidad y la Universidade de Vigo (UVigo) como "una oportunidad para el sistema de innovación español".

|

El delegado de la Zona Franca de Vigo y cargos de la Universidad de Vigo y del CDTI detallan el proyecto candidato a los fondos europeos Next Generation


El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la secretaria general de Innovación, el docente Francisco Díaz, la directora general de la entidad y el director de Evaluación y Cooperación Tecnológica del CDTI

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha presentado a la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, el proyecto de fábrica de circuitos fotónicos de la entidad y la Universidade de Vigo (UVigo) como "una oportunidad para el sistema de innovación español".

En el marco de una reunión mantenida este jueves en Madrid, Regades ha trasladado a Teresa Riesgo el objetivo de la creación de esta fábrica de circuitos fotónicos en Vigo y la necesidad de consolidar la colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ella preside.

SIN PRECEDENTES EN ESPAÑA O PORTUGAL
En esta línea, el delegado del Estado en la Zona Franca ha reivindicado que esta factoría "supondría laprimera instalación de estas características en la Península Ibérica y el sur de Europa" y que podría "apoyar" el trabajo de pymes y grandes empresas. También ha defendido que permitirá el desarrollo de los primeros productos de 'startups'.

De este modo, se aspira a implicar al Ministerio de Ciencia e Innovación en la búsqueda de socios industriales y la constitución del proyecto en una empresa. Por su parte, la secretaria general ha valorado la propuesta y ha planteado ideas para su consolidación.

Además, al encuentro han asistido el docente de la UVigo Francisco Díaz; la directora general de Zona Franca, Inés González; y el director de Evaluación y Cooperación Tecnológica del CDTI, Carlos de la Cruz Molina.

PLAZOS Y PRESUPUESTO
En concreto, Zona Franca y Universidade de Vigo presentaron un proyecto para instalar en la ciudad olívica una Fábrica de Circuitos Fotónicos y Laboratorio de I+D para el que se buscaba captar fondos europeos del mecanismo Next Generation.

La iniciativa cuenta con un presupuesto estimado de 50,4 millones euros y podría entrar en funcionamiento en tres años. Asimismo, se calcula que puede generar 150 puestos de trabajo directos de alto valor técnico y 700 indirectos en el sistema nacional de I+D, proveedores, 'startups' y pymes.

relacionada Feijóo erige al PP en defensor de los intereses de Galicia frente "al no a todo de BNG y el sí a todo a Sánchez de PSOE"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE