Detenido un menor por robar mediante un tirón el bolso a una mujer en una calle de Lugo

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor vecino de Lugo por robar mediante un tirón el bolso a una mujer que caminaba por una calle de la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo dedicado a la investigación de delitos contra el patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo ha detenido a un joven vecino de la ciudad que no contaba con antecedentes previos por un delito de robo con violencia/intimidación.

La investigación se inició tras la presentación de una denuncia por parte de una mujer, quien manifestó haber sufrido un tirón del bolso que portaba en su hombro cuando caminaba en dirección a su trabajo, por la Ronda de La Muralla.

Según relató la víctima a los agentes, fue abordada súbitamente por la espalda por un joven que le agarró el bolso, el cual le arrebató, e hizo que la mujer cayese al suelo, para acto seguido abandonar el lugar a la carrera.

La víctima, con motivo de la caída, tuvo que ser asistida por el 061 en el lugar y derivada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para ser asistida de las lesiones que presentaba. El bolso fue recuperado posteriormente, del que echó en falta de su interior un teléfono móvil y dinero.

Los investigadores, tras realizar diversas gestiones, entrevistarse con la víctima y los testigos, así como visionar varias grabaciones videográficas, logró identificar y detener al autor de los hechos, que fue trasladado a dependencias policiales. Además, ha sido recuperado el teléfono móvil de la víctima.

El joven detenido, tras pasar a disposición de la autoridad correspondiente, ha sido ingresado en un centro de menores, han confirmado fuentes policiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress