#Claves de la semana

Gran brote de covid entre peregrinos de Valencia en O Pino, cerca del final del Camino de Santiago

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado un brote de Covid-19 con 22 peregrinos jóvenes contagiados en dos albergues en el municipio coruñés de O Pino.

|

Pese a los altísimos niveles de contagios, la ruta jacobea registra grandes niveles de afluencias, con, por ejemplo, cientos de personas durmiendo juntas en pabellones.


La incindencia acumulada de Compostela se ha disparado en las últimas semanas, en parte debido a la masiva afluencia de turistas potenciada por las administraciones



Un grupo de peregrinos llega a O Cebreiro pasando junto a la escultura del coruñés Miguel Couto, que luce desde hace semanas una mascarilla quirúrgica en recuerdo de las víctimas del Covid-19, mie

Imagen de archivo del Camino de Santiago


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado un brote de Covid-19 con 22 peregrinos jóvenes contagiados en dos albergues en el municipio coruñés de O Pino.

Fuentes de esta área sanitaria han confirmado a Europa Press que se trata de 22 positivos de un grupo de 28 peregrinos que se hallaban en dos albergues de este municipio coruñés, mayoritariamente procedentes de la Comunidad Valenciana.


CAMINO A VALENCIA

Los contagiados, han asegurado las mismas fuentes sanitarias, tras haber estado aislados se han marchado a sus viviendas en coches particulares y con el consentimiento informado de que se iban a para sus domicilios.

Según fuentes consultadas por Europa Press, este brote de Covid-19 se detectó el pasado sábado en el término municipal de O Pino, ubicado en el tramo final del Camino de Santiago, entre un grupo de peregrinos de entre 20 y 21 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE