#Claves de la semana

El PSdeG pide explicaciones sobre la "situación sorprendente" con la autocita para vacunarse adolescentes

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pide explicaciones al PP sobre la "situación sorprendente" ocurrida la semana pasada con las citas de vacunación frente al coronavirus.

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la apertura de la autocita para vacunarse destinada a los adolescentes de 16 a 19 años. Ya arrancó este jueves  la vacunación en Santiago con los menores de 29 años.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pide explicaciones al PP sobre la "situación sorprendente" ocurrida la semana pasada con las citas de vacunación frente al coronavirus.

De este modo se ha referido a la "forma sorpresiva" en que se conoció primero y anunció después la apertura de la autocita para vacunarse destinada a los adolescentes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la dio a conocer el jueves, de modo que con dos semanas de antelación sobre las previsiones iniciales ya arrancó en toda Galicia la inmunización del grupo de 20 a 29 años con hora 'forzada'.

Al respecto, Caballero ha pedido "más claridad" a cuestiones como esta, después de reivindicar el "éxito" de la estrategia estatal y de "cogobernanza" para la campaña de vacunación, en general. Este "éxito" lo ha contrapuesto a "los recelos del PP" y las recetas del BNG, que ha vinculado con otras vacunas a las que en la actualidad se están dispensando.

Además, el líder de los socialistas gallegos ha recriminado las "lagunas y problemas de constitucionalidad" que el Tribunal Constitucional establece para la ley de salud que presentó el PP.

Así, ha reprochado a los populares que su acción legislativa "tiene que ser frenada" y ha instado a Feijóo a "que rectifique" y "reconozca los errores", pues la pandemia, ha dicho, hay que combatirla "dentro del marco constitucional" y "las libertades fundamentales no se pueden restringir".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE