#Claves de la semana

Viveiro alcanza su mayor número de contagiados, por lo que el Ayuntamiento apela a la "responbilidad"

El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) ha alcanzado llega a su mayor número de contagiados desde el inicio de la pandemia, con una incidencia que se sitúa casi en los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes.

|

El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) ha alcanzado llega a su mayor número de contagiados desde el inicio de la pandemia, con una incidencia que se sitúa casi en los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra de positivos, según ha concretado la alcaldesa de esta localidad, María Loureiro, asciende a 196, lo que lleva a la regidora a advertir que el municipio cuenta "con un número de positivos al que nunca se llegó".

No obstante, Loureiro ha apelado a que la "situación es diferente en relación a otros brotes o a lo que han sido otros cierres perimentrales", dado que "la mayor parte de la gente está vacunada, también mucha gente joven ha recibido la primera dosis".

"El panorama sanitario es diferente a otros brotes, estamos con medidas e invocando la responsabilidad individual", ha señalado, para cortar la expansión de los contagios.

El municipio de Viveiro se sitúa en nivel alto de restricciones y de momento no se observa un "bajón" en cuanto a turistas o visitantes que se pasan por este municipio de A Mariña de Lugo.

Con todo, la alcaldesa ha reconocido que este alto número de contagios "repercute en cuanto a aquellas medidas que afectan bastante al sector más perjudicado que es el sector hostelero y lo más complicado es que compromete a los hosteleros dado que aquellos que entren en un local tienen que presentar un certificado de vacunación".

"Esto provoca desconcierto. Por Viveiro ya se ve a mucha gente y esperamos que esto perjudique lo menos posible", ha concluido María Loureiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE