La FEMP y la Federación Alemana de Municipios apuestan por estudiar en conjunto "elementos de dinamización" de ciudades

|

Abel Caballero en una imagen de archivo

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y su homólogo en la Federación Alemana de Municipios, Frank Mentrup, han apostado por estudiar y proponer en conjunto "elementos de dinamización" del papel de las ciudades en el marco de la Unión Europea (UE).

Así lo ha detallado en una rueda de prensa Abel Caballero, que ha explicado que durante el encuentro, que se ha celebrado este martes de modo telemático, se ha realizado "una reflexión del papel de los municipios en Europa".

En esta línea, ha destacado que los ayuntamientos cuentan con "un papel más importante" que en las últimas décadas del siglo XX. Así, ha señalado que el escenario actual es "completamente distinto" al de las décadas de los 70 y los 80 y se encuentra marcado por una dinámica de las ciudades que "se nota más".

De este modo, el presidente de la FEMP ha indicado que él y su homólogo han coincidido en la necesidad de "mantener una línea conjunta" entre España y Alemania para "estudiar y proponer elementos de dinamización" en relación al "papel de las ciudades" en el marco de la UE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress