#Claves de la semana

La Xunta busca impulsar el sector náutico mediante rutas marítimas del Camino de Santiago

La Xunta busca impulsar el sector náutico mediante rutas marítimas del Camino de Santiago y trabaja para popularizar estas últimas en el resto de España y Europa.

|

La conselleira do Mar, la directora de Turismo de Galicia y el presidente del Puerto de Vigo durante la inauguración

La Xunta busca impulsar el sector náutico mediante rutas marítimas del Camino de Santiago y trabaja para popularizar estas últimas en el resto de España y Europa.

Así lo ha explicado este viernes en Vigo la conselleira do Mar, Rosa Quintana, donde ha participado junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, en la inauguración de una escultura simbólica en el muelle enmarcada en una iniciativa para promocionar la peregrinación a Santiago por mar.

La conselleira ha señalado que la celebración del Xacobeo bianual puede facilitar que los puertos deportivos recuperen el nivel de actividad con el que contaban antes de la pandemia y ha asegurado que la inauguración del símbolo permitirá que los visitantes del puerto de Vigo descubran la posibilidad de realizar el Camino de Santiago por mar.

En este sentido, ha llamado a las demás entidades portuarias a sumarse a este proyecto para impulsar la actividad en su entorno y difundir la ruta jacobea marítima. En concreto, estos indicadores comenzaron a instalarse en puertos gallegos a principios del mes de junio y, en la actualidad, unos 30 muelles cuentan con uno de ellos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE