La Xunta incorporará a la sanidad pública gallega 48 ecógrafos con un presupuesto de 5,6 millones de euros

|

La Xunta ha publicado en la plataforma de contratos públicos de Galicia, tras la autorización del Consello, la licitación del sumistro de 48 ecógrafos con destino a los servicios de Radiodiagnóstico de varios centros del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por un importe de 5,6 millones de euros.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, las empresas interesadas en este contrato que se licitará por un importe de 5,6 millones de euros pueden presentar ofertas hasta el 17 de agosto.

El objetivo de esta compra, detalla Sanidade, "es dar una correcta cobertura sanitaria a la población", ya que la "necesidad de realización de estudios ecográficos óptimos y de precisión en las distintas patologías tiene un papel importante en su pronóstico y seguimiento", añade.

Así, con esta contratación se renovarán los ecógrafos de diversos centros en las siete áreas sanitarias del Sergas. El equipamiento objeto de este expediente de contratación "es susceptible de finanación al 100% en el marco del Eixo React-UE del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress