#Claves de la semana

El grupo lucense Ingapan retoma el proyecto de la Ciudad Gallega del Pan

La compañía lucense levantará este nuevo centro logístico en una parcela de 86.000 metros cuadrados, en el ayuntamiento de Outeiro de Rei, de los que en esta primera fase se ocuparán 28.524 metros. Allí también habrá oficinas, una zona de expedición, una isla para el transporte y muelles de carga y descarga.


|


Ingapan


La compañía lucense levantará este nuevo centro logístico en una parcela de 86.000 metros cuadrados, en el ayuntamiento de Outeiro de Rei, de los que en esta primera fase se ocuparán 28.524 metros. Allí también habrá oficinas, una zona de expedición, una isla para el transporte y muelles de carga y descarga.


De esta manera Ingapan, líder en la fabricación de masas congeladas, retoma el proyecto de la Ciudad Gallega del Pan, presentado en el 2007, con la construcción de un centro logístico, en el que invertirá 5,5 millones de euros y que calcula que estará en funcionamiento en  año.


La empresa ha decidido retomar el proyecto por la parte de almacenamiento porque es de lo que más necesitado está el grupo, que cuenta con 10 fábricas en funcionamiento y que ha tenido que recurrir al alquiler de instalaciones externas de frío para su producto terminado.


Esta nueva construcción aprovechará al máximo la capacidad disponible de almacenamiento y permitirá al grupo regular sus propios stocks directamente. Dispondrá de sistemas automatizados para el almacenaje, el mantenimiento y la transmisión de la información. En su interior no se podrán usar carretillas ni se permitirá la presencia de personal en las cámaras. Cuenta con estanterías y pasillos estrechos que posibilitan que se mueva un transelevador, máquina que situará los palets en los módulos que les corresponden y los recogerá para entregarlos en la zona de expedición.


El grupo Ingapan, que está a punto de abrir delegación propia en Estados Unidos, a través de Ingapan USA, con sede en un polígono industrial de Miami, para la venta de empanadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE