#Claves de la semana

​La pandemia hace ganar en importancia las VPN por el teletrabajo

Con todo, tal vez la pandemia lo que ha hecho ha sido provocar un repunte sin precedentes del teletrabajo, lo que a su vez ha traído consigo un boom por el interés en las VPN en Argentina y en otros puntos del globo para garantizar el desarrollo de nuestra labor en las mejores condiciones y la seguridad de nuestros archivos y documentos.Sin embargo, para los legos en la materia, toda esta terminología les resultará extraña y prácticamente indescifrable, ya que a priorí no son conceptos de andar por casa.


|

Navegar por internet entraña sus riesgos, especialmente en un momento en el que la situación actual nos obliga a estar tan conectados tanto para estar al día con la actualidad como para estar cerca de nuestros seres queridos en muchos casos. Con todo, tal vez la pandemia lo que ha hecho ha sido provocar un repunte sin precedentes del teletrabajo, lo que a su vez ha traído consigo un boom por el interés en las VPN en Argentina y en otros puntos del globo para garantizar el desarrollo de nuestra labor en las mejores condiciones y la seguridad de nuestros archivos y documentos.


Comprando con el móvil por Internet una foto de Pixabay



Sin embargo, para los legos en la materia, toda esta terminología les resultará extraña y prácticamente indescifrable, ya que a priorí no son conceptos de andar por casa. No obstante, podemos simplificar las VPN (Virtual Private Network) como las Redes Privadas Virtuales, que son las que nos permiten crear redes locales sin necesitar que sus usuarios se conecten de forma física. Lo habitual es que sean varios los dispositivos que se conectan de forma simultanea a la red de nuestro router, ya sea de forma inalámbrica o por el cable convencional, de forma que cada uno tenga asignada una dirección IP, que no es perceptible desde internet.


Con esto ya tenemos una red local, es decir, un conjunto de dispositivos que están conectados de manera que puedan compartir ficheros sin necesidad de pasar por internet. Si llevamos esta alternativa al mundo de las empresas, se abre un gran abanico de posibilidades y se presenta como una herramienta más que interesante para muchas firmas, especialmente en estos tiempos de pandemia, confinamientos y teletrabajo. Gracias a esto, muchos trabajadores pueden, a través de la red privada virutal, usar la red corporativa de la empresa desde su ordenador portátil, de forma que pueden trabajar desde cualquier punto como si estuviese en la oficina presencialmente.


Todo esto cuenta, evidentemente, con sus sistemas para garantizar la seguridad tanto del usuario como del resto del equipo, de forma que cuenta con sistemas de autentificación, control de acceso o confidencialidad, de manera que nuestros datos queden siempre bien protegidos.


Con esto, muchos países golpeados de forma severa por la crisis sanitarias apuestan cada vez más por este sistema de cara a mantener a flote su economía salvaguardando así la integridad de muchos trabajadores que, en otro contexto, tendrían que acudir a su centro de trabajo de forma periódica o directamente diaria.


Un buen ejemplo en este sentido podría ser Argentina, un país en donde se persigue con gran decisión a los que realizan descargas ilegales o que consumen contenido protegido con derechos, como pueden ser las películas o los partidos de fútbol en streaming, un deporte con gran calado en el país sudamericano. Por este motivo, y muchos otros, es importante tener especial delicadeza a la hora de navegar en la red en Argentina y conocer algunas de las mejores opciones de VPN para evitarnos sobresaltos. En este sentido, webs especializadas nos pueden ser de gran ayuda a la hora de conocer las más valoradas y más competitivas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE