#Claves de la semana

Ana Pontón no confirma que seguirá como líder y llama a "ensanchar" el Bloque

La portavoz pide tiempo antes de anunciar una decisión y a la vez reclama a sus compañeros que se esfuercen ensanchar la base de bloque sin ceder a sus principios.


|

La portavoz pide tiempo antes de anunciar una decisión y a la vez reclama a sus compañeros que se esfuercen ensanchar la base de bloque sin ceder a sus principios.


Archivo - Ana Pontón, portavoz nacional del BNG en una imagen de archivo


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha agradecido las "palabras de cariño" de referentes de la formación frentista hacia ella después de que anunciase la pasada semana que abría un período de reflexión personal para decidir si continúa al frente de la organización nacionalista que encabeza desde febrero de 2016.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara autonómica, la líder nacionalista ha apuntado que, además de su decisión a nivel individual, también es tiempo de que la formación frentista abra a su vez un período de reflexión "colectiva" ante el "reto" de "ensanchar" la base social del Bloque.

Todo ello para encarar las próximas citas electorales en el horizonte (las próximas serían las municipales de 2023) y afrontar el objetivo de "liderar" un cambio en el Gobierno de la Xunta de Galicia valiéndose de la condición de segunda fuerza política que el BNG ostenta en la actualidad.

Con todo, Pontón ha señalado que, a su juicio, el Bloque no debe "cambiar" sus "principios fundamentales", que ha encuadrado en la "defensa" de los intereses de Galicia.

Así las cosas, defiende que es preciso "ensanchar" la base social del BNG para "llegar a más gente" desde los "principios" como organización "porque la alternativa para este país tiene que escribirse con un guión en el que rompamos con la dependencia a las fuerzas estatales y a Madrid".

"LO MEJOR PARA GALICIA Y EL BNG"
Sobre su período de reflexión, Pontón ha apuntado que tiene "una forma particular de entender la política" y que, transcurrido más de un lustro desde su nombramiento como portavoz nacional, creía necesario abrir un momento para pensar en lo que "es mejor para Galicia y el BNG" de forma "responsable y serena".

Así, ha agracedido las "palabras de cariño" que le han brindado referentes nacionalistas como el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; aunque ha emplazado a respetar los tiempos antes de dar a conocer su decisión.

"Lo peor que le puede pasar a alguien es actuar por inercia", ha comentado, antes de apuntar que el nacionalismo se encontraba antes de su llegada a la portavocía del Bloque "en una situación muy diferente" a la que se encuentra en la actualidad tras recuperar su presencia en el Congreso y ser la segunda fuerza más votada en las autonómicas del verano de 2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE