#Claves de la semana

El plan de reactivación social y económica del Concello da Coruña recibe más de mil solicitudes

La alcaldesa firma un nuevo protocolo de colaboración con sectores que se beneficiarán del Bono Presco

|

Hasta el momento son ya 1.018 las solicitudes de ayudas directas presentadas para el plan proyectado por el Gobiuerno de Inés Rey, que suman un importe cercano a los 2,5 millones de euros.


"Las primeras ayudas que se cobran en A Coruña fueron las del Ayuntamiento, y evitaron muchos cierres y pérdida de empleos", recuerda la regidora.


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firma el protocolo de los bonos PrescoFirma del protocolo | Foto: EP


El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido, hasta la fecha 1.018 solicitudes de ayudas directas del nuevo plan de reactivación económica y social (Presco), que suman un importe de 2,5 millones.

Estos datos han sido facilitados desde el gobierno local coincidiendo con la firma del protocolo de colaboración con todos los sectores que se beneficiarán de los Bonos Presco por parte de la alcaldesa, Inés Rey, y en un acto también con el concejal de Economía, José Manuel Lage.

Se trata de una medida que el gobierno coruñés puso en marcha para reactivar el consumo local y mitigar las consecuencias de la Covid 19. Tras la firma del protocolo, la participación en el programa podrá hacerse a través de la web presco.gal. Además, los ciudadanos podrán comenzar a canjear los bonos de descuento desde el próximo día 15.

"Sabemos de la importante labor que desempeñan estos sectores en la ciudad y de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar como consecuencia de la pandemia y, por eso, quisimos estar nuevamente con ellos con esta campaña de incentivos al comercio", explicó Inés Rey tras la firma.

La alcaldesa reivindicó el Presco como un plan pionero y único por su cuantía tanto en Galicia como en España, con una inversión desde el año pasado de más de 20 millones de euros a través de los dos planes de recuperación.

"Las primeras ayudas que se cobran en A Coruña fueron las del Ayuntamiento, y evitaron muchos cierres y pérdida de empleos. Las de la Xunta de Galicia llegaron más tarde, aunque tiene un presupuesto infinitamente más elevado", criticó al hilo de ello la regidora.



En esa misma línea, destacando la importancia de los planes municipales de reactivación, se pronunció el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Héctor Cañete, quien destacó el funcionamiento del plan.


En la presentación del protocolo, además de Héctor Cañete, estuvieron presentes José Luis Boado (FUCC), Manuel Sánchez Quindimil (Autotaxi) Antonio Vázquez (Radio Taxi), Asunción Catoira (Asociación de Comerciantes de Imagen Personal de A Coruña) y la concejal de Bienestar Social Yoya Neira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE