#Claves de la semana

​Rafinha: cabeza de ratón en el Celta; cola de león en el PSG

La elección es de sobra conocida y el mediocentro, pese a haber encontrado en el Celta de Vigo su hábitat, eligió los millones y la inmediata oportunidad de ganar títulos en el PSG. No cabe duda de que además de ser la opción fácil deportivamente hablando era la más ambiciosa por el reto que suponía.


|

El internacional brasileño, por el que sigue suspirando el Celta de Vigo, no tiene oportunidades en Francia.


Rafinha psg

Rafinha en el PSG | Foto: psg.fr


Rafinha tuvo que elegir en su día: ser un ídolo en Vigo o uno más en París. Pez gordo en un pequeño estanque o uno más en el banco del Parc des Princes. Cabeza de ratón o cola de león. La elección es de sobra conocida y el mediocentro, pese a haber encontrado en el Celta de Vigo su hábitat, eligió los millones y la inmediata oportunidad de ganar títulos en el PSG. No cabe duda de que además de ser la opción fácil deportivamente hablando era la más ambiciosa por el reto que suponía. Pese a todo, solo una temporada después ha quedado patente que Rafinha pasa mucho frío lejos de Balaídos, como ya le ocurrió otras veces.


Llamado a ser un top mundial, las lesiones nunca le permitieron rendir al nivel esperado en el Barcelona, que en sus inicios tenía depositadas muchas esperanzas en el pequeño de los Alcántara. De hecho, antes de subir al primer equipo, los ojeadores vaticinaban que Rafinha rayaría a niveles más altos que Thiago. En cualquier caso, su irregularidad y los problemas físicos no entraban en la ecuación.


El Inter y el PSG lo acogieron pensando que allí podría encontrar el protagonismo que necesita su fútbol. En Milan rindió a buen nivel medio curso, pero en París todavía se le espera. Lo cierto es que Pochettino no tiene intención de darle más minutos de los necesarios al contar con una plantilla inmensa y cargada de estrellas. Solo en el centro del campo, Rafinha tiene que competir por un sitio en el once con Verratti, Ander Herrera, Wijnaldum o Paredes. Donde no conseguirá esos minutos será en Champions, donde el hispanobrasileño no formará parte de la partida al no ser inscrito.


Ya el año pasado su participación se resintió con la llegada del técnico argentino, que no le dio las oportunidades que sí disfrutaba con Tuchel. Ahora, con una nómina de futbolistas tan larga, Rafinha parece el favorito a salir en el próximo mercado. En Vigo ya preguntaron por su situación, sabedores de que solo con la elástica celeste se pudo intuir el jugador que de verdad es Rafinha. Sin embargo, la realidad económica se dio de bruces con el sueño imposible que es hoy el centrocampista.


"Lo de Rafinha es muy complicado por su tema salarial. Es una situación que nos hubiese encantando pero a la que no podemos acceder. Es muy difícil", reconoció hace unos días Felipe Miñambres, director deportivo del club celeste. Y el desembarco de Rafinha se complicará todavía más si finalmente Pineda acaba en Vigo, como todo parece indicar, en el próximo mercado de invierno. El azteca llegará gratis a Balaídos a cumplir las funciones de Rafinha, por lo que solo la salida inesperada de alguna pieza -si se intensificasen los contactos por Denis Suárez, por ejemplo-, podría desatascar la operación Rafinha.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE