El mundo de la verbena protesta a trompetazos ante el Parlamento gallego contra los "protocolos absurdos"

|

Integrantes del sector de la verbena en Galicia ha denunciado al Gobierno de Feijóo los "protocolos absuros" a los que han sido sometidos este verano.


En la misma línea, reclaman que se incentiven las contrataciones de actuaciones para "volver a trabajar" tras más de un año y medio prácticamente paralizados.


El sector de la verbena protesta ante el Parlamento

Protesta ante el Pazo do Hórreo | Foto: EP


El sector de la verbena se ha concentrado este miércoles ante el Parlamento, en donde han hecho sonar sus trompetas en una jornada de pleno para reclamar "volver a trabajar", ya que "todo sigue igual y no se están poniendo medios" para que puedan hacer actuaciones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Músicos y Profesionales del Espectáculo de Galicia (Amproega), Diego Grande, se queja de que "las ayudas son pocas y muy escasas", lo que "no da para sobrevivir". "Lo que necesitamos es que se reactive el trabajo", deja claro.

En esta protesta han participado miembros de orquestas de diferentes partes de Galicia como Vigo, Allariz o Ferrol, bajo el lema 'Queremos recuperar a nosa vida', con el que ya salieron a las calles en la primera protesta del pasado mes de julio. También se han visto pancartas en las que se podía leer: 'As nosas festas, o noso patrimonio'.

En este sentido, Grande pide que se ayude a las comisiones de fiestas y se anime a que se pueda actuar. "Hasta ahora este sector nunca pidió nada público, pero ahora que lo necesitamos no lo estamos teniendo y no se están tomando medidas para que volvamos a trabajar. Somos el sector más perjudicado con diferencia, somos los únicos que aún no vemos la luz al final del túnel", relata.


"PROTOCOLOS ABSURDOS"

Achaca esta situación a unos "protocolos absurdos" para "hacer una fiesta al aire libre para 50 o 100 personas", "cuando para otro tipo de actos hay otros protocolos muchos menos restrictivos". Remarca que en un momento de vacunación "tan elevado", la Administración gallega "debe hacer algo más factible para que una comisión se anime a hacer la fiesta".

Por todo ello, demandan que "las medidas sean más acordes a la situación actual, que se simplifiquen los protocolos y que se incentive a que se vuelva a reactivar el trabajo". Y es que solo "alrededor de 12 o 15 orquestas pudieron hacer alguna actuación en verano", por lo que "no se puede vender que hay reactivación".

Posteriormente a esta protesta, miembros del sector han mantenido encuentros con representantes de los partidos en la Cámara. El sector de la verbena prevé futuras movilizaciones hasta que se les dé una solución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress