#Claves de la semana

​Breogán y Obradoiro preparan su estreno liguero con el objetivo de no pasar apuros este año

Los lucenses y los compostelanos afrontan la temporada con la meta de vivir un curso tranquilo y sortear el descenso.


|

Los lucenses y los compostelanos afrontan la temporada con la meta de vivir un curso tranquilo y sortear el descenso.


Bregoan obra

Partido entre Breogán y Obradoiro | Foto: @CBBreogan


Regresa el baloncesto de primer nivel y regresa el derbi gallego al Fontes do Sar y al Pazo dos Deportes de Lugo. Atrás quedó una temporada de altibajos del Obradoiro, que este año con la gente entonando el 'Miudiño' en las gradas contará de nuevo con su mejor arma, y un curso de ensueño para el Breogán, que logró el ascenso con una final épica ante el Granada que sirvió de broche a una temporada muy trabajada por los pupilos de Diego Epifanio, que no se sentará en el banquillo de los celestes este año.


Y es que los lucenese, ahora entrenados por Paco Olmos, mantienen el bloque que los aupó a la ACB, con los hermanos Quintela, Larsen y Sollazzo como pilares en LEB Oro. Sin embargo, en O Pazo al que tienen ganas de ver es a Dzanan Musa, la gran incorporación del equipo.


El bosnio, a sus 22 años, busca recuperar en Lugo su mejor versión, esa que le llevó con 19 años a jugar para los Brooklin Nets. Tras un paso fugaz por el Efes, donde se coronó campeón de la Euroliga, Musa aterriza en Galicia llamado a ser uno de los hombres a seguir esta campaña, como demostraron sus 17 puntos en la final de la Copa de Galicia ante el Obra con triunfo del Breo.


Una victoria que da más alas a los de la ciudad amurallada y sume en más dudas a los capitalinos, que sin embargo cerraron el último partido de pretemporada con un tercer puesto en el Torneo EncestaRías, donde superaron al Breogán en el encuentro definitivo.


Birutis, Álvaro Muñoz y Robertson son de las pocas caras conocidas en un conjunto que volverá a estar dirigido por Moncho Fernández pero que no contará con la batuta de Pepe Pozas, que abandonó la nave obradoirista este verano. Hobbs sustituye al malagueño junto con Zurbriggen, que le disputará el puesto de base en el quinteto inicial. Salidas como las de Daum o Cohen dejan debilitado el juego interior de los sanitagueses, obligados a renovarse con jugaodres como Ellenson y Okouo que, si bien suenan bien sobre el papel, tendrán que adaptarse al esquema de Moncho Fernández.  El domingo espera Unicaja en Málaga para ver cómo encajan las piezas; al Breo lo visita el Lenovo Tenerife. Esto empieza, y esperemos que sea el inicio de un gran año.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE