#Claves de la semana

​Dzanan Musa: poesía en la pista con la camiseta del Río Breogán

El bosnio se estrenó en la Liga Endesa como el MVP de la jornada y siendo capital en el triunfo del Breo.Musa, la nueva estrella del Breogán | Foto: @CBBreogan Sorprendió a propios y extraños que Džanan Musa aceptase la propuesta del Breogán e ingresase en las filas del cuadro celeste.


|

El bosnio se estrenó en la Liga Endesa como el MVP de la jornada y siendo capital en el triunfo del Breo.

Musa breo

Musa, la nueva estrella del Breogán | Foto: @CBBreogan


Sorprendió a propios y extraños que Džanan Musa aceptase la propuesta del Breogán e ingresase en las filas del cuadro celeste. El club lucense tuvo buen ojo al echar sus redes sobre el bosnio, al que sin duda no faltaban novias. Con 22 años, es uno de los máximos exponentes de la última gran hornada de baloncestistas de los Balcanes. El alero bosnio, pese a su juventud, regresó a Europa el pasado enero tras no encajar en el macroproyecto de los Brookly Nets, donde un tal Kevin Durant le robaba algunos minutos. Ahora, busca reencontrarse a orillas del Sil.


Musa siempre fue considerado una gran promesa, por eso a los 19 fue elegido por los Nets en primera ronda para desembarcar en la NBA. Un draft, el de 2018, que llevó a otro europeo a la gran liga, como es Luka Doncic. Sin embargo, mientras el exmadridista está totalmente asentado como jugador franquicia de los Mavericks, a Musa le costó mucho hacerse sitio en la NBA, y más en un equipo en construcción a base de talonario como los neoyorkinos. La liga de desarrollo fue su casa durante su estancia en Estados Unidos.


Sin tiempo para demostrar su valía y envuelto en el frenesí de traspasos habitual en la NBA en enero, aportó su granito de arena en la consecución de la Euroliga del Anadolu Efes, que lo fichó a principios de año, pero donde tampoco gozó de grandes oportunidades en un equipo totalmente ensamblando.



Ahora, el bosnio parece estar en su elemento y su baloncesto es poesía. En el Breo le buscan, y él sabe responder, fluyendo sobre la pista como letras en el papel. 35 de valoración en su estreno, lo que le ha valido para ser el MVP de la jornada. Los de Lugo se estrenaron con victoria en su debut ante el Tenerife, aupados por las imponentes cifras de Musa, que tan solo erró dos tiros de campo en poco menos de 29 minutos: 25 puntos, con 3/3 en tiros libres, 5/7 en tiros de dos y 4/4 en triples.



Además, redondeó su concurso cazando siete rebotes, repartiendo dos asistencias y siendo objeto de cinco faltas. Musa dio aire fresco al juego exterior de los celestes, pero también participó en el aspecto defensivo. Paco Olmos ya tiene a su prolongación en la pista, y esta opera como todo un líder, pero también como un Shakespeare en manga sisa y el hombre llamado a ser la gran revelación de la temporada. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE