#Claves de la semana

Estos son los jugadores de fútbol que más cobran en el mundo

Andrés Iniesta está entre los que más cobra a pesar de que lleva bastantes temporadas lejos del fútbol europeo. Bale se mantiene también en los primeros puestos pese a su papel secundario en los últimos años.


|

Andrés Iniesta está entre los que más cobra a pesar de que lleva bastantes temporadas lejos del fútbol europeo. Bale se mantiene también en los primeros puestos pese a su papel secundario en los últimos años.


Andrés Iniesta jugando con el Vissel Kobe





Los futbolistas ingresan dinero no solamente por los contratos con sus clubes sino también por publicidad o por sus propios negocios, que no tienen por qué estar relacionados por el deporte. Pero Cristiano Ronaldo y Leo Messi ingresan una buena fortuna por todas esas vías, por lo que son los dos jugadores que más dinero ganaros en 2021, según la lista publicada por Forbes.


Cristiano Ronaldo, por su parte, tiene más de 500 millones de seguidores, por lo que son muchas marcas las que contactan con él para que las patrocine. Así, según los cálculos de Forbes, el portugués generará unos 125 millones de dólares en la temporada 2020/21.  Este dinero procederá de su salario con la Juve, del que recibirá ahora que ha vuelto al Manchester United y de la publicidad.


Le sigue bastante de cerca Leo Messi, que después de terminar su contrato millonario con el FC Barcelona ha firmado otro de cifras igual de elevadas con el PSG. Según Forbes, en septiembre del 2020 logró un total de 1000 millones acumulados desde el inicio de su carrera y este 2021 se estima que genre 110 millones.


Iniesta es el único español entre los 50 deportistas con más ingresos en 2021


Neymar, compañero de Messi en el club parisino, es el que completa el podio. Según Forbes, sus ingresos rondarán los 93 millones de dólares en 2021, cifra bastante alejada de los 43 millones que generará Mbappé, jugador del mismo club y cuarto en la lista.


La clasificación para completar el top10 la completan Mohamed Salah, jugador del Liverpool, con 41 millones de dólares; Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich, con 35 millones de dólares; Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe, con 35 millones de dólares; Paul Pogba, jugador del Manchester United, con 34 millones de dólares; Gareth Bale, jugador del Real Madrid, con 32 millones de dólares y Eden Hazard, jugador del mismo equipo, con 29 millones de dólares. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE