#Claves de la semana

Un centenar de víctimas de phishing empiezan a organizarse para reclamar a los bancos de la mano de UCGAL

La Unión quiere evitar llevar los casos a los juzgados, donde la resolución se puede eternizar. En todo caso, UCGAL considera que "la negociación debe ser muy breve" y que ya trabaja en "acciones de naturaleza jurídica".  El colectivo recuerda que este tipo de demandas son viables como prueba el pronunciamento contra Abanca esta primavera desde la Audiencia Provincial de Pontevedra.


|

Unas sesenta personas participaron ayer en la reunión convocada por la Unión de Consumidores de Galicia. El objetivo, coordinar una respuesta a la avalancha de casos de phishing que están sufirendo numerosas localidades de Galicia.


Consejos para resguardar tus datos

Infografía sobre ciberdelitos creda por https://blog.somoscaja.pe/


El phishing es una forma de delicuencia que busca obtener  contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otros datos. Los ciberdelicuentes se hacen pasar por una institución de confianza, a menudo un banco, mediante un mensaje de correo electrónico o una llamada telefónica.  Posteriormente, suelen redireccionar a una web que imita la de la entidad y sirve para robar los datos.


ESTRATEGIA

UCGAL busca una negociación colectiva entre los asistentes y otra treintena de afectados que no asistió físicamente a la reunión de ayer  y las entidades financieras. La Unión quiere evitar llevar los casos a los juzgados, donde la resolución se puede eternizar. 


En todo caso, UCGAL considera que "la negociación debe ser muy breve" y que ya trabaja en "acciones de naturaleza jurídica".  


El colectivo recuerda que este tipo de demandas son viables como prueba el pronunciamento contra Abanca esta primavera desde la Audiencia Provincial de Pontevedra. UCGAL busca, además, reunirse con el delegado del Gobierno.


A José Miñones le trasladaran la necesidad de que la Policía preste más atención a la existencia de vulnerabilidades en los servicios de banca electrónica. 


8 consejos para resguardar tus datos personales en Internet


relacionada Las estafas por Internet y los casos de 'phishing' aumentan en Santiago mientras descienden el resto de delitos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE