Un centenar de víctimas de phishing empiezan a organizarse para reclamar a los bancos de la mano de UCGAL
La Unión quiere evitar llevar los casos a los juzgados, donde la resolución se puede eternizar. En todo caso, UCGAL considera que "la negociación debe ser muy breve" y que ya trabaja en "acciones de naturaleza jurídica". El colectivo recuerda que este tipo de demandas son viables como prueba el pronunciamento contra Abanca esta primavera desde la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Unas sesenta personas participaron ayer en la reunión convocada por la Unión de Consumidores de Galicia. El objetivo, coordinar una respuesta a la avalancha de casos de phishing que están sufirendo numerosas localidades de Galicia.
Infografía sobre ciberdelitos creda por https://blog.somoscaja.pe/
El phishing es una forma de delicuencia que busca obtener contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otros datos. Los ciberdelicuentes se hacen pasar por una institución de confianza, a menudo un banco, mediante un mensaje de correo electrónico o una llamada telefónica. Posteriormente, suelen redireccionar a una web que imita la de la entidad y sirve para robar los datos.
ESTRATEGIA
UCGAL busca una negociación colectiva entre los asistentes y otra treintena de afectados que no asistió físicamente a la reunión de ayer y las entidades financieras. La Unión quiere evitar llevar los casos a los juzgados, donde la resolución se puede eternizar.
En todo caso, UCGAL considera que "la negociación debe ser muy breve" y que ya trabaja en "acciones de naturaleza jurídica".
El colectivo recuerda que este tipo de demandas son viables como prueba el pronunciamento contra Abanca esta primavera desde la Audiencia Provincial de Pontevedra. UCGAL busca, además, reunirse con el delegado del Gobierno.
A José Miñones le trasladaran la necesidad de que la Policía preste más atención a la existencia de vulnerabilidades en los servicios de banca electrónica.
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