#Claves de la semana

ÚLTIMA HORA: La erupción en La Palma registra una nueva boca de lava y gases

El nuevo foco, dentro del propio cráter, amenaza a más de 3.500 isleños de las localidades de Los Llanos de Aridane y El Paso, a los que el comité de expertos que asesora al Gobierno canario ordenó anoche su confinamiento. El riesgo para la salud que provocan los gases al entrar la lava en contacto con el mar es uno de los retos a los que se enfrentan hoy en La Palma.



|

El nuevo foco, dentro del propio cráter, amenaza a más de 3.500 isleños de las localidades de Los Llanos de Aridane y El Paso, a los que el comité de expertos que asesora al Gobierno canario ordenó anoche su confinamiento. El riesgo para la salud que provocan los gases al entrar la lava en contacto con el mar es uno de los retos a los que se enfrentan hoy en La Palma.


Cumbre vieja

Cumbre Vieja | Foto: EP


Con esta última boca, son ya cuatro las que se han abierto desde que comenzó el episodio de erupción volcánica en Cumbre Vieja.


En las últimas horas se han registrado más de una docena de terremotos y la actividad volcánica parece no solo no detenerse, sino que va a más vistas las experiencias de los últimos días.


Sigue leyendo más información en Catalunyapress.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE