#Claves de la semana

Protestas por las condiciones laborales en el registrador de internet y proveedor de hosting Dinahosting

Decenas de trabajadores de la tecnológica Dinahosting se han concentrado este martes en Santiago de Compostela para que la compañía "se siente a volver a negociar" el nuevo convenio colectivo, ya que el anterior expiró ya en octubre de 2020.

|

La tecnológica compostela es una de las empresas de tecnologías de la información más importantes del país. Por ejemplo, es el único registrador gallego acreditaro ante la ICANN. 


Concentración de trabajadores de Dinahosting en Santiago para reclamar la negociación del nuevo convenio.

Decenas de trabajadores de la tecnológica Dinahosting se han concentrado este martes en Santiago de Compostela para que la compañía "se siente a volver a negociar" el nuevo convenio colectivo, ya que el anterior expiró ya en octubre de 2020.

Así lo explica a Europa Press el presidente del comité de empresa, Alexandre Espinosa (CIG), quien asegura "no conocer" por qué motivo la compañía se levantó de la mesa de negociación --en la que también medió el Consello Galego de Relacións Laborais-- cuando el acuerdo "parecía cerca".

Según Espinosa, los empleados inician movilizaciones esta semana después de que la empresa dijese "que no se iba a sentar" en una reunión que, asegura, estaba prevista para este viernes, 8 de octubre. La dirección, lamenta, "da por decaído el convenio" y "solo va a negociar las condiciones del teletrabajo".

"Pedimos, sobre todo, que la empresa se siente a negociar. No pedimos nada irreal", insiste el presidente del comité, quien sospecha que Dinahosting ha emprendido una "táctica" para que entre en vigor el convenio general de consultoría.

De acuerdo con cifras del comité, este conflicto afecta a unos 120 trabajadores para los que este jueves está convocada una huelga parcial, de 10,00 a 14,00 horas, más otra concentración ese mismo día, de 11,00 a 12,00, para la que cuentan con la presencia y el apoyo de representantes del BNG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE