Ana Pontón marca la "línea roja" para que el BNG apoye los PGE: "Tiene que haber un trato justo con Galicia"

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, junto a la diputada Carmela González y a la representante de la formación en Europa, Ana Miranda,  con el vicepresidente de Conxemar, en una visita a la Feria el 6 de octubre de 2021.

Espera que la nueva ley de vivienda no se quede en "un anuncio sin efecto práctico", a la espera de conocer su "alcance concreto"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado este miércoles que esta formación tiene la "mano tendida" para negociar con el Gobierno el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, aunque ha advertido de que hay "una línea roja muy clara": "Tiene que haber un trato justo con Galicia".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios antes de visitar la Feria Conxemar, que se celebra en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Pontón ha afirmado que, en el BNG, están "expectantes" por conocer el contenido concreto de los PGE, teniendo en cuenta que se trata de un "elemento importante para la recuperación económica", pero ha advertido de que "es fundamental que no se repita la discriminación de los últimos años con Galicia".

Al respecto, ha recordado que la comunidad gallega se ha visto "discriminada" en las cuentas generales del Estado cuando gobernaba el PP, pero también ahora, cuando gobiernan PSOE y Unidas Podemos.

Por ello, ha insistido en que, "si el Gobierno quiere sumar a los Presupuestos el sí del BNG" tiene la "mano tendida" de los nacionalistas "para negociar". "Pero el sí siempre estará condicionado a que haya inversiones justas en Galicia y en Vigo", ha apostillado, y ha añadido que esa disposición para negociar tendrá "una línea roja muy clara: tiene que haber un trato justo con Galicia".

LEY DE VIVIENDA
Por otra parte, y preguntada por los medios acerca de la ley de vivienda anunciada por el Gobierno para regular los precios del alquiler y el acceso a la vivienda, Ana Pontón ha preferido ser prudente. "Hay que conocer las leyes, de momento lo que conocemos son declaraciones de intenciones, que pueden tener una melodía que suena muy bien, pero hay que ver el contenido concreto", ha afirmado.

En ese sentido, ha recordado que algunas de las medidas anunciadas dependerán, para su ejecución, de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos, y ha insistido en esperar para conocer "el alcance concreto" de dichas medidas y "si van a servir para contener los precios de los alquileres".

Según la portavoz nacional del BNG "es prematuro" valorar una norma sin conocer su contenido concreto, aunque ha expresado su esperanza de que "no se quede en un anuncio que luego no tiene efecto práctico a la hora de abaratar el precio de la vivienda".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE