#Claves de la semana

Orozco indica que la instrucción de De Lara "nunca tuvo sentido" tras el cierre de la instrucción de la Pokemon

El exalcalde de Lugo, Xosé López Orozco, se ha pronunciado este viernes tras el cierre de la investigación principal de la operación Pokémon, abierta en 2011 por la exjueza del juzgado de instrucción número uno Pilar de Lara, para confiar en que pronto pase "esta larga noite de pedra"

|

Solo un político, González Liñares, sigue investigado en la causa junto a una docena de empresarios. Liñares es el único cargo que ha sido condenado, por otra pieza a raíz de la macroperación que convulsionó la política gallega.


Archivo - Xosé Clemente López Orozco, alcalde de Lugo

 
El exalcalde de Lugo, Xosé López Orozco, se ha pronunciado este viernes tras el cierre de la investigación principal de la operación Pokémon, abierta en 2011 por la exjueza del juzgado de instrucción número uno Pilar de Lara, para confiar en que pronto pase "esta larga noite de pedra"

En concreto, el juzgado ha concluido la investigación de la pieza principal de esta causa y ordena que la misma se siga contra trece sospechosos, entre los que figura el exconcejal de urbanismo en la primera etapa de Orozco y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, su mujer y once empresarios.


Orozco ha querido aclarar que la causa contra su persona está archivada "desde el año 2018 por un auto de la Audiencia Provincial" y otro del 2017 respecto a las acusaciones sobre "todo los relacionado con la fábrica de la luz y los autobuses.

El juez mantiene que hay indicios de delito en la concesión del servicio de la grúa por parte del ayuntamiento de Lugo a la empresa asturiana Cechalva, en 2005, así como la existencia de una caja B en la compañía para realizar los pagos pactados por haber conseguido la adjudicación del servicio.


"Se esta quedando todo en lo que se ve que está quedando, algo que nunca tuvo sentido tal y como se realizó"

 


Orozco puntualizó que el caso se mantiene tras aceptar la Audiencia "el recurso de un implicado" y ordenar estudiarlo junto con la Pokémon". "El magistrado en el auto de ayer recoge al pie de la letra lo que dijo el juez en el año 2017", zanjó

Es por ello que "únicamente" queda que se acepte el recurso del fiscal donde se le exculpa "de todo lo que hace referencia a la ORA". "Con eso, esa larga 'noite de pedra' espero que pase de mí", sentencia.

"Se esta quedando todo en lo que se ve que está quedando, algo que nunca tuvo sentido tal y como se realizó", ha recordado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE