#Claves de la semana

Estos son los domingos y festivos de 2022 en los que las grandes superficies permanecerán abiertas en Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de la Xunta por la que se aprueban los 10 domingos y festivos que podrán abrir las grandes superficies en 2022.



|

La resolución de la Xunta ha dado el visto bueno a los días en los que las grandes superficies podrán abrir el año que viene con independencia de que sean domingo o festivo. 


Diciembre, con hasta cinco fechas, será el mes en el que abrirán más tiempo las grandes superficies comerciales.


Archivo - Varias personas en la entrada del centro comercial Marineda durante el segundo día de la desescalada en A Coruña, Galicia (España), a 27 de febrero de 2021. La Xunta de Galicia reabrío ayer viernes parcialmente la actividad no esencial, como laCentro comercial | Foto: EP


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de la Xunta por la que se aprueban los 10 domingos y festivos que podrán abrir las grandes superficies en 2022.

Como cada año, se trata de días que fueron consultados por la Administración autonómica con las principales organizaciones del sector. Esta fechas no son de aplicación al pequeño comercio, ya que cuenta con libertad horaria para abrir.

En concreto, esas 10 fechas serán: los dos primeros domingos del año (2 y 9 de enero); Jueves Santo (14 de abril); los domingos 26 de junio, 27 de noviembre y 4 de diciembre; así como Día de la Constitución (6 de diciembre); Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre); y los domingos 11 y 18 de diciembre.

Por su parte, los ayuntamientos pueden solicitar hasta el 15 de noviembre la modificación de hasta dos de estas fechas para adaptarlas a sus características.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE