El alcalde de Santiago, satisfecho con la dotación para la ciudad de los Presupuestos Generales: "está lo que pedimos"

|

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, se ha mostrado satisfecho con la dotación que recibe la capital gallega de los Presupuestos Generales del Estado, ya que "están las cinco infraestructuras solicitadas: el Orbital, la autovía Santiago-Lugo, la EDAR, la terminal de AVE y el Orbitaliño - "con una dotación más modesta dado que el estado del proyecto es más embrionario"--.

"Las cantidades comprometidas están todas y, desde ese punto de vista, no nos podemos quejar", ha señalado el regidor municipal en rueda de prensa que, con todo, ha apuntado que "a todos gustaría que en algunas cosas hubiese más", aunque ha matizado que "hay que esperar a que se acabe el proyecto de los Presupuestos".

Además de las cinco infraestructuras mencionadas, Bugallo ha destacado que se incluyen otras acciones como la rehabilitación de los edificios de la Plaza de la Quintana, donde se ubicará el Consello Superior de Investigaciones Científicas, el Centro de Ciencias del Patrimonio de la Cidade da Cultura, el aeropuerto y el Consorcio.

Respecto a la partida que recibirá esta institución, que recibirá algo menos de cinco millones de euros, el alcalde ha reconocido que "si hubiese posibilidad de aumentarla", le "gustaría", aunque no sólo por parte del Gobierno estatal, sino también de la Xunta.

"Nos gustaría que viniera más, como es normal, de todas partes", ha comentado el regidor compostelano que, por otra parte, ha indicado que la partida "garantiza el funcionamiento del Consorcio en 2022" y que "no todo se lleva a cabo a través del Consorcio", sino también mediante convenios con otras instituciones y administraciones.

PLAN COMPOSTELA 2021-2032
Sánchez Bugallo también se ha expresado sobre el Plan Compostela 2021-2032, donde "hay que seguir recorriendo camino". En los próximos seis meses, ha asegurado, empezarán a salir proyectos y a obtener financiación, "en parte con los fondos de reconstrucción europeos".

A este respecto, el regidor ha comentado que tiene mucha esperanza en el proyecto de reparto de mercancías en la ciudad histórica, "ya presentado". En el mismo punto está el aparcamiento periférico del Cruceiro de A Coruña y, según ha avanzado, preparan la convocatoria para el proyecto de Brañas do Sar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE