La regidora de A Coruña ve los presupuestos "positivos" y Marea y BNG piden la condonación de la deuda del puerto

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "positivos" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad, mientras que la Marea Atlántica y el BNG han cuestionado que no se incluya la condonación de la deuda del puerto.

A preguntas de los periodistas, Rey ha manifestado que son una "buena noticia" para la ciudad y ha destcado las partidas para la regeneración de la ría de O Burgo; la conexión ferroviaria al puerto exterior o los fondos para la adquisición y urbanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

Mientras, no ha entrado a valorar la demanda de BNG y la Marea Atlántica sobre la condonación de la deuda al puerto. Para estos últimos, en las cuentas del Estado para 2022 se confirma "el peor escenario posible". "El Estado ignora cualquier solución para la deuda portuaria", apunta.

Por su parte, el BNG ve "luces y sombras" en el proyecto de presupuestos, "con ausencias clamorosas como la no condonación de la deuda del puerto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE