Los presupuestos gallegos de 2022 recogerán un incremento del 45% de la cuantía adicional del Fondo de Cooperación Local

|

Reunión entre la Xunta y la Fegamp

La Xunta ha trasladado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) que las cuentas autonómicas para 2022 incluirán un incremento de más del 45% del fondo adicional del Fondo de Cooperación Local (FCL), que tendrá una dotación de cerca de 12,9 millones de euros.

Así lo ha trasladado el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, al presidente de la Fegamp, Alberto Varela, en un encuentro en el marco de la subcomisión de régimen económico y financiero de la Comisión de Cooperación Local

De este modo, esta dotación adicional incluida en el citado fondo incrementará la cuantía en cuatro millones de euros en los próximos presupuestos.

La cantidad total asignada al Fondo de Cooperación Local, entre el base y el adicional, asciende a casi 126 millones de euros, lo que supone un 3,3 por ciento más.

La Xunta también ha indicado que en 2022 se liquidará el rendimiento efectivo del FCL de 2020, con un importe estimado de liquidación de 9,7 millones de euros (4,6 millones más que el pasado año).

Entre trasferencias corrientes y de capital, los municipios gallegos recibirán en 2022 unos 352,8 millones de euros, un 25,6 por ciento más que en 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE