#Claves de la semana

El 061 atendió a 66 personas debido a 48 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha atendido a 66 personas debido a 48 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en la red viaria gallega.

|

Archivo - Ambulancia del 061

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha atendido a 66 personas debido a 48 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en la red viaria gallega.

La Central de Coordinación, ha informado el 061 en un comunicado, recibió 71 llamadas en relación con siniestros de tráfico entre las 15,00 horas del pasado viernes 15 de octubre y las 23,59 horas del domingo 17. El sábado fue la jornada con más accidentes, con 22.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron en 63. En concreto, las ambulancias realizaron 56 salidas; una, una helicóptero medicalizado y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis ocasiones.

En 47 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en 19 ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida se situó en un 55 por ciento y la de mujeres en un 45%. En cuanto a las edades de los heridos, el 34% de los asistidos tenía entre los 40 y 54 años.

Por provincias, la de A Coruña, con 21 accidentes, ha sido la registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de la Pontevedra, con 17; Lugo, con siete; y Ourense, con tres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE