#Claves de la semana

Fernández-Tapias posible nueva líder del PP de Vigo para el que también suena Javier Guerra

Feijóo tiene clavada una espina electoral en Vigo, única urbe en la que el PP cosecha fracaso tras fracaso desde que el actual líder dirige el PPdeG. 



|

Feijóo tiene clavada una espina electoral en Vigo, única urbe en la que el PP cosecha fracaso tras fracaso desde que el actual líder dirige el PPdeG. 


Las reuniones convocadas por su actual delegada en la ciudad hacen pensar que Fernández-Tapias es quien competirá con Abel Caballero, si la militancia la elige. Al menos ese es el deseo de la cúpula del PPdeG. 



Marta Fernu00e1ndez Tapias en una reuniu00f3n con militantes del PP de Vigo Fernández Tapias en una reunión con militantes del PP de Vigo


Marta Fernández Tapias en una reunión con militantes del PP de Vigo Fernández Tapias en una reunión con militantes del PP de Vigo

 
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se ha referido este lunes a los contactos que está manteniendo con los militantes del PP en la ciudad y los ha enmarcado en un proceso de "escucha" previo a la celebración del congreso local del partido (aún sin fecha), aunque ha evitado aclarar si optará a presidir el PP vigués.

Preguntada por los periodistas, Fernández-Tapias ha admitido que está manteniendo encuentros con militantes, ya que "todas las cabezas visibles del partido deben hacerlo", para saber "qué quieren, qué piensan y qué necesitan".

La delegada de la Xunta en Vigo ha recordado que el PP de la ciudad está "en vísperas de celebrar un congreso" para renovarse y "hacer un PP moderno y fuerte" en la ciudad olívica.

"Ahora estoy escuchando a los militantes y tomando el pulso al partido, para poder construir esa alternativa tan necesaria en la ciudad, y que el PP vuelva a generar ilusión entre los militantes, para poder construir una alternativa de futuro", ha proclamado.

Fernández-Tapias ha mantenido reuniones con militantes y simpatizantes de diferentes zonas de Vigo en los últimos días. De hecho, en una de ellas ha estado acompañada por el exalcalde de la ciudad, Manuel Pérez.

 



 


CONGRESO LOCAL
La delegada de la Xunta se perfila como la apuesta del PPdeG para liderar el partido en Vigo donde, tras la dimisión de Elena Muñoz después de las elecciones municipales de 2019 (en las que su partido pasó de 7 a 4 concejales), se conformó una gestora presidida por la exalcaldesa y actual diputada y secretaria de la mesa del Parlamento, Corina Porro. 

Además del suyo, hay otros nombres sobre la mesa, como el del exconselleiro y senador Javier Guerra, que ya le disputó la presidencia del PP vigués a Elena Muñoz (y perdió por un centenar de votos) y estaría tanteando sus posibilidades. Guerra cuenta con la ventaja de que su actual cargo le permite cierta visibilidad en la vida local, como muestra la rueda de prensa valorando los presupuestos generales del Estado y sus implicaciones para la ciudad.

 




 


Además, el reciente nombramiento del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, como coordinador del PP en el área viguesa también abrió la puerta a las especulaciones sobre su futuro papel en el partido, aunque éste descartó que fuera un paso para convertirse en líder del partido en la ciudad o candidato a la alcaldía.

El congreso del PP de Vigo aún no ha sido convocado aunque, tras la celebración de las citas provinciales, el objetivo de la dirección del PPdeG es convocar los congresos locales.

relacionada Abel Caballero reclama a Feijóo que aplique la gratuidad en escuelas infantiles "ya el 1 de enero" y que incluya comedor
relacionada Abel Caballero, "encantado" con los PGE: "El Gobierno me puso todo lo que pedí"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE