Formoso fija como objetivo lograr "el retorno del talento gallego desparramado por el mundo"

|

El actual secretario provincial del PSOE de A Coruña y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, durante la presentación de su candidatura a las primarias del PSdeG, a 30 de septiembre de 2021, en As Pontes, A Coruña, Galicia (Es

El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado como objetivo de un Partido Socialista que, a su juicio, debe recuperar "el criterio" y "aspirar a gobernar" conseguir que el "talento gallego desparramado por el mundo" regrese a la comunidad.

El presidente de la Diputación coruñesa ha visitado este jueves los municipios pontevedreses de Cangas y Redondela, donde ha mantenido encuentros con la militancia, a la que ha presentado el decálogo de propuestas que lleva como programa al proceso interno que culminará el próximo 30 de octubre con las elecciones primarias en las que se enfrentará al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero.

Una de las diez medidas radica en la puesta en marcha de un plan para el regreso del "talento" que ha emigrado de Galicia. "Tenemos que ser capaces de exprimir el potencial gallego, aprovechando los fondos Next Generation y aprovechando que podemos ser líderes a nivel nacional, como mínimo, en dos de los tres sectores estratégicos que marca la Unión Europea para los próximos tres años", ha incidido.

El aspirante a liderar el PSdeG también plantea la celebración de una conferencia política anual en la que "elaborar propuestas estratégicas para Galicia en asuntos tan llave como los servicios públicos o la puesta en marcha de una estrategia nacional de igualdad".

Otra de las propuestas a nivel orgánico es la creación de un consejo nacional de alcaldes y portavoces de la oposición a nivel local para compartir experiencias de las entidades locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE