Auxiliares de Ence se desvinculan de la movilización convocada para el viernes por el comité

|

La coordinadora unitaria de auxiliares en Ence-Pontevedra no respalda la movilización convocada por el comité de la fábrica para este viernes día 29, "mientras no se respete la unidad democrática de todos los trabajadores y se defienda sin vacilación la permanencia de los puestos de trabajo en Lourizán".

En un comunicado, los delegados de esta coordinadora, constituida desde 2018 para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores auxiliares en la fábrica de Ence en Pontevedra, y en representación de una docena de empresas, manifiestan que defienden "sin discusión la plena igualdad entre todos los compañeros" y su "unidad de intereses, independientemente de sus condiciones o de la empresa que le ponga la chaqueta".

De la misma forma, reivindican la defensa "sin vacilación que todos los trabajadores, especialmente los más precarizados y excluidos como los pertenecientes a las contratas, tengan voz y voto en igualdad de condiciones para defender sus intereses".

"Existiendo una comisión unitaria de trabajadores formada por dos representantes del comité de Ence-fábrica, uno del comité de Ence-oficinas, uno de los trabajadores auxiliares y otro del sector forestal (...) no entendemos como mientras todos asumimos y respetamos democráticamente las decisiones de esa comisión (...) una de las partes representadas en ella se desmarque continuamente de la unidad a su antojo por los intereses de una minoría", reprueba.

En este sentido, critica que convoque "movilizaciones de forma unilateral pretendiendo pastorear despóticamente al resto de compañeras y compañeros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE