#Claves de la semana

Hugo Novoa: el niño de Bertamiráns se hace un hombre en el Red Bull Leipzig en solo seis minutos


El delantero gallego debutó con gol el pasado fin de semana en la Bundesliga y es el anotador más joven de la historia del club.


|


El delantero gallego debutó con gol el pasado fin de semana en la Bundesliga y es el anotador más joven de la historia del club.


Hugo novoa

Hugo Novoa celebra su primer gol como profesional | Foto: @hugonovoa_


Tiene 18 años, solo seis minutos ligueros como profesional en su expediente y ya es historia de la Bundesliga. A Hugo Novoa (Bertamiráns, 2003) ya se le adivinaba un futuro brillante en Abegondo, cuando era una de las perlas del Deportivo de La Coruña. Tal vez la convulsa trayectoria del Dépor a nivel deportivo e institucional, o tal vez su talento, lo llevaron a Alemania con solo 16 años, cuando ingresó en la cantera del Red Bull Leipzig, equipo con el que debutó el pasado fin de semana y en el que ya es leyenda.


Solo le bastaron seis minutos a Novoa para festejar su primer gol como profesional. Habitual en las convocatorias y en las sesiones del primer equipo todavía con Nagelsmann al frente del equipo, al gallego se le había resistido de momento la élite. La oportunidad llegó ante el Greuther Fürth, en un partido que el Leipzig dominó de cabo a rabo en la segunda parte. Con 3-1, Marsch dio la alternativa al imberbe delantero de Bertamiráns en el 85 en el sitio de Nkunku.


No necesitó más: tres minutos después de ingresar al verde, Szboszlai lidera una conducción por la banda izquierda, mientras Novoa se abre paso por el centro en una cabalgada que lo lleva a la frontal del área pequeña, donde recibe el pase con el exterior del húngaro para empujar el cuero a la red. Su gol lo convierte en el jugador más joven de la historia del club en anotar para los toros rojos en la liga alemana. Era, además, su primer contacto con el esférico.



Destaca no solo la velocidad de Novoa, sino la inteligencia táctica del ariete, que supo leer cuál era el espacio en el que debía estar para embocar.  Su trabajo se vio recompensado esta semana al salir de titular en copa contra el Babelsberg, un equipo regional que complicó mucho las cosas al Leipzig, que se impuso por 0-1. Tampoco pasa desapercibido su crecimiento en las inferiores de 'La Roja', donde ya ha sido llamado con la sub-19, a la que no acude en esta última ocasión por petición del Leipzig para que siga formándose en la dinámica del club germano.


Ahora, toca seguir sumando y quemando etapas como viene haciendo. El próximo partido contra el Eintracht podría ser la siguiente parada en la carrera del RB por un puesto de Champions, en la que espera debutar Novoa, tal vez contra el PSG de Messi, Neymar y Mbappé. Solo necesita una oportunidad. Ya lo demostró en seis minutos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE