#Claves de la semana

Inspección remota del tacógrafo inteligente. ¿Cómo analizar y gestionar el tiempo de trabajo de su conductor?

Tachoscan Web es uno de los sistemas más innovadores del momento y se especializa en la descarga y el análisis de los datos.


|

Los avances tecnológicos se siguen sucediendo y progresivamente van abarcando a cualquier sector y actividad. Incluso las normativas existentes se actualizan para incorporar dichos avances. Un ejemplo de ello es la obligatoriedad de instalar un tacógrafo digital en determinados vehículos, de manera que pueda llevarse un registro exhaustivo de los tiempos de trabajo y los descansos de cara a las inspecciones. Pero, ¿cómo pueden controlarse y analizarse en la distancia?


Inelo tachoscanweb 12



Uso del tacógrafo inteligente y ventajas que ofrece

Los tacógrafos inteligentes son un dispositivo electrónico que se incorpora a los vehículos con la finalidad de llevar un registro de control de varios datos. Estos son el país por el que se circula, los tiempos de cada jornada de trabajo y los períodos de descanso, tanto entre jornadas como a lo largo de una semana completa.

De acuerdo con el Reglamento (CEE) 3821/85 del Consejo y relativo a los transportes por carretera, todos aquellos “vehículos con un peso mayor que 3,5 Toneladas o que puedan transportar a 9 o más personas, incluido el conductor y que hayan sido matriculados por primera vez” están obligados a instalar un tacógrafo digital. 


Article thumb



Con este tipo de sistema se consigue garantizar que todos los datos que recoge la empresa procedentes del conductor del vehículo son completamente fiables. Hay que tener en cuenta que excederse en los tiempos conduciendo o reducir los de descanso para llegar antes a destino, aumenta el riesgo de sufrir accidentes, ya que la capacidad de atención y de reacción se reduce progresivamente.


Pero además de los posibles accidentes que puedan tener lugar, cuando se modifican los tiempos y se deja de respetar lo establecido en la ley, se está incurriendo en una falta que es motivo de sanción. Cuando se realizan inspecciones orientadas al cumplimiento de la ley, pueden imponerse multas de cuantías considerables a la empresa. Esta, y no quien conduce, es la que se considera responsable de tales infracciones.


De este modo, con el uso de un tacógrafo inteligente pueden recogerse y analizarse los datos de los registros de manera remota y prácticamente a tiempo real. Así, se permite la detección de cualquier anomalía para tomar medidas en el acto.


Article thumb (1)

 


¿Cómo se analizan los registros de forma remota?

El tacógrafo digital no gestiona en sí mismos la información que se recoge en las tarjetas. Para poder proceder con ello es necesario que vayan conectados a un software de análisis. Una revolución digital para el análisis de los tacógrafos. Este será el que permita descargar los datos desde un panel de control. Al encontrarse almacenado en la nube, puede consultarse desde cualquier ubicación y en cualquier momento.


Tachoscan Web es uno de los sistemas más innovadores del momento y se especializa en la descarga y el análisis de los datos. Así, puede conocerse el número de viajes realizados y la ubicación, que a su vez facilitarán la toma de decisiones de la empresa con respecto a su flota.


Article thumb (2)


Las principales ventajas de este sistema son la obtención de informes detallados en los que se reflejan las infracciones más populares. Como ya indicamos, son la reducción de los tiempos de descanso o el aumento del tiempo de conducción, así como la falta del código relativo al país en el que se encuentra el conductor.


Para analizar los informes, solo es necesario acceder al panel de control, desde el que podrán generarse gráficos e informes con las infracciones. Estos, además, son editables por si es necesario corregir errores. Su presentación es muy sencilla y práctica para que puedan mostrarse a los conductores y que los comprenda.


Article thumb (3)


 

De cara a las inspecciones remotas, Tachoscan Web actualiza sus algoritmos de manera permanente. Además, son los mismos que utilizan las autoridades competentes dentro de Europa. Se garantiza, por tanto, el cumplimiento de la legalidad en todo momento.


Si quieres descubrir cómo funciona este software, puedes acceder a la prueba gratuita que hay disponible en la página web y consultar la adecuación del sistema de descarga de informes para tu empresa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE