#Claves de la semana

​(VÍDEO) Abel Caballero dice que Vigo es la envidia en el planeta y en el espacio: “En la Estación Espacial están deslumbrados”

Un año más, la Navidad comenzó en la Tierra por orden de Vigo, ciudad encargada por designación de Abel Caballero de dar comienzo a las festividades.


|

Un año más, la Navidad comenzó en la Tierra por orden de Vigo, ciudad encargada por designación de Abel Caballero de dar comienzo a las festividades.


Con el encendido del alumbrado en la ciudad olívica comienzan las fiestas en todo el planeta y fuera del mismo, ya que en la Estación Espacial Internacional están "con gafas de sol" por la luz de la urbe gallega.


Vigo abel caballero

Abel Caballero durante el alumbrado de Vigo | Foto: @abelcaballero


En la Estación Espacial Internacional siempre es de noche. O siempre es de día. Allí el tiempo es relativo, a más de 400 kilómetros de altura. Desde lo alto se divisan mares y desiertos, selvas y casquetes polares...todo al mismo tiempo. Y Vigo. Desde el sábado Vigo se divisa de forma cristalina desde la Estación Espacial, según el relato del alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor, de gira por las televisiones promocionando un nuevo alumbrado en la ciudad olívica, volvió a ser el centro de todas las miradas el pasado fin de semana, durante el encendido de las luces navideñas, su día favorito del año.




Aunque estuvo acompañado de diversas personalidades y de la atleta paralímpica Susana Rodríguez, oro triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio, las fotos el sábado iban para Caballero, que llevó el alumbrado de este año a niveles estratosféricos. “En la Estación Espacial Internacional están deslumbrados con las luces de Vigo. Se acaban de poner gafas de sol”, sentenció el regidor, que calculó en unos 440 km de altura el alcance lumínico de su ciudad.



También aprovechó el acto para dirigirse en inglés a los astronautas para que sacasen una foto a las luces viguesas para demostrar que son las mejores del mundo. Entre vivas a Vigo, a Galicia y a España, Caballero deseó feliz navidad a todos los asistentes en castellano e inglés -no en gallego-, antes de despachar a todos con un “¡Ale, fuera!”.




MEMES DEL ALUMBRADO, LOS VILLANCICOS...

Por el alumbrado también se dejó ver algún imitador del alcalde, inimitable a todas luces, a las “11 millones” que alumbran la ciudad. Millones de luces que han provocado un aluvión de memes en la red, con el encendido como protagonista, capaz de broncear a cualquiera como de destruir la Tierra.






Otros, en cambio, pusieron el foco en los altavoces repartidos por toda la ciudad que amenazan con martillear a los vecinos con villancicos durante las fiestas...





Mientras, algunos prefirieron tomarse con mucha retranca algunas palabras de Caballero, como cuando afirmó que la de Vigo era “la mejor del mundo”.





En cambio, a algunos el alumbrado ya les sabe a poco y piden a Caballero llevar un paso más allá la espectacularidad de la Navidad en Vigo. Será por ideas...



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE