Polémica por el censo y primarias en el PP de Vigo: Fernández Tapias vs. Javier Guerra

|

Los dos dirigentes llevaban meses moviéndose entre la militancia para perfilar su candidatura en una ciudad en la que el PP lleva lustros sin llevarse ninguna alegría electoral


El entorno de el empresario y senador Javier Guerra teme que el aparato del partido esté jugando a favor de la delegada de la Xunta y ha presentado una reclamación sobre el censo


Marta Fernández Tapias #ADNVigo ha presentado hoy el lema de su campaña enarbolando viguesismo   


Fernandez Tapias y Guerra arropado por Gago y Muu00f1oz en un fotomontaje sobre el Congreso del PP de Vigo

Fernandez Tapias (d)y Guerra arropado por Gago y Muñoz en un fotomontaje sobre el Congreso del PP de Vigo 



El senador y exconselleiro popular Javier Guerra presentará este sábado su candidatura a la Presidencia del PP de Vigo, que se dirimirá tras el XIII Congreso Local que se celebrará el próximo 18 de diciembre.


En concreto, Guerra avanzará más detalles de su candidatura en una comparecencia ante los medios que se celebrará este sábado a las 12,00 horas en las inmediaciones del Hotel Bahía.


DERROTADO POR POCO HACE SEIS AÑOS

El también exconselleiro popular, quien en 2015 se enfrentó a Elena Muñoz por la Presidencia del PP vigués y perdió por un centenar de votos, trasladó con anterioridad que había iniciado "contactos" con la militancia para fortalecer el partido.

Aunque no había confirmado su candidatura a la Presidencia del PP local, indicó que se había puesto al frente de "una iniciativa de unidad" que representaba "la voz de la militancia", acompañado por los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco y Alfonso Marnotes, la senadora Elena Muñoz y el diputado Diego Gago.

Hasta el momento, la única candidatura presentada había sido la correspondiente a la actual delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien este miércoles reivindicó su vinculación con la ciudad y aseguró que trabajará "por y para Vigo" en el marco del lanzamiento del lema de su campaña.

FASES DE LA LUCHA ELECTORAL
El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado jueves y concluirá el 2 de diciembre. Cada persona que se postule a presidir el PP vigués deberá presentar 35 avales.

Concluido el plazo de presentación, la campaña se desarrollará entre el sábado 4 y el lunes 13 diciembre, cinco días antes del congreso del que saldrá el nuevo líder del PP de la ciudad olívica.

Asimismo, el pasado jueves también quedó abierto el período de inscripción para los afiliados que quieran participar en el congreso.


POLÉMICA POR LAS CUOTAS

Sin embargo, 

militantes del PP vigués próximos al entorno de Guerra anunciaron que impugnarán la aprobación de la convocatoria del XIII Congreso Local y exigieron al comité organizador "una aclaración urgente sobre los requisitos para poder votar" ante la propuesta de que solo participen los afiliados que regularizasen su cuota a día 20 de julio.

En la actualidad, el PP vigués se encuentra dirigido por una comisión gestora que encabeza la exalcaldesa y diputada autonómica Corina Porro, después de que la anterior presidenta local del partido, la actual senadora Elena Muñoz, dimitiese y abandonase el Ayuntamiento al pasar de siete a cuatro concejales en las elecciones municipales de 2019.

relacionada Militantes impugnarán la aprobación de la convocatoria del Congreso del PP vigués y exigen aclarar requisitos para votar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE