Ponentes en una jornada sobre transición energética apelan a la innovación para avanzar en la descarbonización

|

Jornadas sobre transición energética

Ponentes participantes en unas jornadas sobre transición energética, organizadas por la Fundación Repsol y la Cámara de Comercio de A Coruña, y que se celebran en el organismo cameral, han apelado a la innovación tecnológica para avanzar en la descarbonización.

Lo han hecho en la primer sesión de las jornadas 'El reto de la Transición Energética en las empresas de Galicia', en las que se analizará la hoja de ruta de distintas empresas gallegas en materia de sostenibilidad y transición energética.

En la primera de las sesiones han participado el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde; el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el director General de Fundación Repsol, Antonio Calçada.

Este viernes tendrá lugar la segunda jornada, que abrirán el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el de Repsol, Antonio Brufau.

En la apertura institucional, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro, incidió en la necesidad de tomar medidas, pero advirtió que "la cuestión es cómo deben ser implementadas para conseguir una transición equilibrada".

Por su parte, el vicepresidente económico hizo hincapié en que la transición energética será justa si es compatible con el desarrollo industrial y garantiza el mantenimiento del empleo asociado. Del mismo modo, apuntó que en la tecnología y en la innovación se encuentran las soluciones tecnológicas para avanzar en la descarbonización.

A su vez, el director general de Fundación Repsol, Antonio Calçada ha manifestado que para abordar una transición energética de forma ágil y eficiente en costes hay que superar un triple reto: tecnológico, económico y de regulación. "Es necesario innovar en tecnologías que permitan avanzar hacia la descarbonización, algunas aún incipientes, e incentivar la competencia, pero protegiendo nuestras capacidades industriales y el empleo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE