El ciclo musical 'Mar de Mulleres' ofrecerá cuatro citas hasta este domingo en Vigo

|

El ciclo musical 'Mar de Mulleres' ofrecerá cuatro citas que protagonizarán artistas gallegas entre las que figuran solistas y bandas emergentes en el Museo do Mar, situado en Vigo, hasta este domingo.

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha presentado este jueves en la ciudad olívica este ciclo, enmarcado en la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, y el Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 21-22 de la Xunta, según traslada la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

Así, artistas gallegas como las integrantes del grupo Leilía, que han participado en la presentación, mostrarán sus proyectos musicales. Además, Valentín García ha animado a la ciudadanía a asistir a un concierto con el que se busca "alzar la voz acerca de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género".

Precisamente, el grupo de música tradicional Leilía arrancará el ciclo, que continuará Belém Tajes. Así, tras haber sido vocalista en Luar na Lubre y Vudú, Tajes presentará su proyecto este viernes a las 20,00 horas en el museo vigués.

La cantante, música y compositora gallega Su Garrido, que abarca géneros variados con matices de bossa, folk, jazz y latin, también se subirá al escenario este viernes. Posteriormente, este sábado a las 12,00 horas, tendrá lugar el concierto de Blues do País, la banda liderada por Bieitta James que versiona y adapta a la idiosincrasia gallega clásicos de blues y soul. Adicionalmente, el dúo Mallou, liderado por Sabela Bello, presentará su nuevo proyecto, en el que reinterpreta la tradición de la música popular de Galicia.

Finalmente, el ciclo concluirá este domingo con la viguesa Margarida Mariño, que mostrará su primer trabajo en solitario, y la francesa afincada en Galicia Mounqup, que apuesta por la música en gallego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE