#Claves de la semana

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, evita al Círculo de Montevideo por poner una mujer entre 13 ponentes

Así lo trasladó en su cuenta Twitter mientras que en una carta alega motivos de agenda y pide una reflexión

|

La socialista no acudió pese a la presencia en el evento del ex-líder del PSOE Felipe González, al que elogió Feijóo. 


4993849

Feijóo participó en el evento en la Cidade da Cultura

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descartado acudir a la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se celebra en Santiago de Compostela, al tener solo una mujer como ponente.

Así lo recoge en su cuenta de Twitter, mientras en una carta remitida para explicar su ausencia alude a problemas de agenda, pero pide también a los organizadores que reflexionen sobre este hecho.

AGRADECIMIENTO PERO PERPLEJIDAD
"La igualdad empieza por escuchar y visibilizar a las mujeres. No participaré en ningún foro en el que no se tenga en cuenta la visión del 50% de la población. Sin mujeres no hay futuro", indica por Twitter en referencia a este plenario.

Ya en la carta remitida a la organización, agradece la invitación y traslada que, "más allá de las dificultades de agenda", quiere exponer su "perplejidad" al comprobar "que de las 13 personas que figuran como intervinientes en las jornadas solo una de ellas sea mujer".


"Reflexionar, a finales de 2021, sobre las tranformaciones que ha comportado la pandemia de la Covid-19 obviando la aportación y visión del 50% de la población es, desde mi punto de vista, inasumible"


"Reflexionar, a finales de 2021, sobre las tranformaciones que ha comportado la pandemia de la Covid-19 obviando la aportación y visión del 50% de la población es, desde mi punto de vista, inasumible", expone en su escrito, incidiendo en la repercusión que la misma ha tenido en este colectivo.

"El papel de la mujer, su aportación y visión, no puede ni debe quedar relegado a una presencia testimonial en ningún foro o espacio de debate público", añade en su carta, en la que invita a "enmendar" el enfoque de la jornada y trasladar a la opinión pública una "aportación más representativa" de la sociedad actual. 




relacionada Felipe González previene contra "autoritarismos" y la "vulneración de las reglas del juego" de la democracia
relacionada Feijóo elogia a Felipe González y critica a presidentes que "conocen con dificultad lo que ocurrió antes" de su mandato
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE