#Claves de la semana

La Xunta y La Caixa intensifican su colaboración en materia social, científica, educativa y cultural

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, han firmado este miércoles un acuerdo marco que intensifica la colaboración entre ambas instituciones en materia social, científica, educativa y cultural.

|

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, firman un acuerdo

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, han firmado este miércoles un acuerdo marco que intensifica la colaboración entre ambas instituciones en materia social, científica, educativa y cultural.

Con la firma de este nuevo acuerdo, que establece que la entidad dedica a la acción social en la comunidad un total de 12,5 millones de euros en 2021, se establece como objetivo prioritario paliar las consecuencias que la pandemia tiene, especialmente, en la vida de los colectivos más desfavorecidos.

Así, conforme ha destacado la Xunta en un comunicado, se incidirá en las personas mayores, menores cuyas familias están en una situación vulnerable, colectivos con necesidades especiales afectados por enfermedades, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión.

En el ámbito del empleo, por ejemplo, el acuerdo recoge el objetivo de fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar un trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y personas migrantes, entre otros.

Con el fin de fomentar la participación social de los mayores, este colectivo tiene la oportunidad de formarse en proyectos de nuevas tecnologías, culturales y sociales a través de centros conveniados.

El acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativos y de investigación, y en materia cultural. En este último ámbito, la Administración autonómica recuerda que la Fundación La Caixa firmó en 2020 un acuerdo específico de un total de 5 millones de euros para apoyar la celebración del Xacobeo, una colaboración que incluye tanto el apoyo a iniciativas de la Xunta como a actividades propias de la entidad en el marco del Año Santo.

Por otra parte, la Xunta ha destacado que se seguirá impulsando el acercamiento de las humanidades, las artes escénicas y la música a todos los ciudadanos, a través de la organización de eventos como exposiciones o conciertos.

"IMPACTO DIRECTO" EN LAS "PERSONAS MÁS VULNERABLES"
En otro comunicado remitido a los medios, el presidente de la Fundación La Caixa Isidro Fainé ha señalado que la pandemia tiene "un impacto muy directo en el bienestar de las personas más vulnerables". "Por eso, nuestro objetivo prioritario este año es tratar de paliar las consecuencias que ha tenido esta crisis en la vida de los ciudadanos", señala.

Para lograr este objetivo, conforme indica, "cuentan con programas sociales, educativos y culturales de la Fundación plenamente consolidados en Galicia y con resultados contrastados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE