#Claves de la semana

El mensaje de Tania Llasera a Marta Ortega contra las tallas de Inditex que se ha llevado los aplausos del feminismo

La presentadora y actriz bilbaína ha lanzado un mensaje en sus redes sociales reclamando a Marta Ortega, futura presidenta de Inditex, una apuesta por las tallas para mujeres reales en sus firmas.


|

La presentadora y actriz bilbaína ha lanzado un mensaje en sus redes sociales reclamando a Marta Ortega, futura presidenta de Inditex, una apuesta por las tallas para mujeres reales en sus firmas. 


"A ver si os ponéis las pilas con el tema, Amancio, te lo pido por favor", publicó en su cuenta de Instagram. 


Tania llasera

Tania Llasera | Foto: EP


A veces es difícil encontrar ropa de nuestra talla, y no porque no conozcamos nuestro cuerpo, sino porque no entendemos a las marcas. Lo que en una tienda nos queda grande con una 40, en otra nos queda pequeño con una 42. Este baile de tallas y números se nota todavía más en las prendas femeninas, donde los considerados cuerpos normativos se han adueñado de un mercado que no hace más que acomplejar a muchas mujeres cuyas figuras no se corresponden con los cánones irreales que imperan en la industria textil. 


Cansada de la dictadura de las tallas, Tania Llasera, actriz y presentadora, ha aprovechado el nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta de Inditex -cargo que no se cristalizará hasta que en la primavera que viene concluya el traspaso de poderes en la cúpula de la empresa de Arteixo- para solicitar a la heredera del imperio de la moda que la ropa de ZaraPull&Bear o Bershka que comercialice tallas "para cuerpos reales" en sus tiendas. 


No es la primera vez que nos encontramos con una "editorial" de este tipo en las cuentas de Llasera, que lleva tiempo denunciando la falta de tallas inclusivas y la incapacidad de encontrar ropa de su talla en las tiendas de Inditex. 


Llasera reclama que la compañía "no esconda" las tallas grandes en la web y que unifique las tallas en Zara, una reto para el que ve "preparada" a Marta Ortega, al igual que la ve capaz de dirigir el grupo. Propuestas en caminadas a ayudar a muchas mujeres "a verse mejor, a hacer entender a chicas muy jóvenes que la diversidad existe y que no pasa nada por tener una talla XL". También se dirigió al magnate Amancio Ortega sobre este mismo tema hace unos meses: "A ver si os ponéis las pilas con el tema, Amancio, te lo pido por favor".





Las palabras de la presentadora han recibido un buen número de aplausos por parte de feministas y colectivos que llevan años en esa misma batalla. Mientras, la línea de ropa ínitma de Carrefour que promociona Llasera en sus redes, sí parece confeccionada para todo tipo de mujeres, huyendo así de los estándares que mellan la confianza de muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, y que provocan, en el peor de los casos, problemas como la bulimia o anorexia



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE