#Claves de la semana

El Sindicato Labrego Galego rechaza la huelga de entregas de leche sin "el aval del conjunto del sector"

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha rechazado este lunes la huelga de entregas de leche convocada a partir del próximo miércoles, día 15 de diciembre y que en Galicia suscribe el colectivo de ganaderos lucenses Agromuralla.

|

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha rechazado este lunes la huelga de entregas de leche convocada a partir del próximo miércoles, día 15 de diciembre y que en Galicia suscribe el colectivo de ganaderos lucenses Agromuralla.

La recién reelegida secretaria xeral, Isabel Vilalba, ha asegurado que para ir a un paro de estas características es "muy importante contar con el aval social" de los ganaderos y ha afeado que en este caso la convocatoria parta de una decisión que se tomó "en un grupo de WhatsApp".

Vilalba ha destacado que desde el Sindicato Labrego Galego se ha apostado "desde el inicio por intentar sumar a todos los colectivos en unas reivindicaciones básicas e ir todos de la mano". "Hasta ahora no ha sido posible y cada colectivo ha lanzado una serie de propuestas. No hay una respuesta conjunta para manifestarnos juntos en estas reivindicaciones", ha lamentado la dirigente agraria.

La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego ha expuesto que "una huelga es una medida muy dura para el sector. "Se trata como sí alguien cogiera su salario y lo quemara, en un momento de dificultad extrema perder ingresos, aunque es lícita (la convocatoria), es muy fuerte", ha indicado para insistir en que "tiene que tener el aval del conjunto del sector".

Vilalba ha puesto de manifiesto que ellos estarán "siempre" de "acuerdo" con "cualquier medida en la que detrás se sitúe mucha gente. "Y en este caso no conocemos que el sector, a través de asambleas, diga con fuerza que es una medida que tiene apoyos", incide.

"Quienes tienen que decidir una huelga de entregas son los productores de forma mayoritaria y creo que hasta este momento no fueron consultados", ha reconvenido finalmente sobre esa huelga de entregas por los bajos precios que abona la industria por la leche.

En cuanto a su reelección, en el congreso del Sindicato Labrego Galego celebrado en Vilalba, la reelegida secretaria xeral ha abundado en que se cimentó sobre "dos reivindicaciones claras; rentas y precios dignos y la apuesta por un modelo más resiliente y autónomo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE