#Claves de la semana

Novedades para la ITV en 2022: necesitarán más documentos e inspeccionarán nuevas funcionalidades


Tráfico incorpora los asistentes de condución a la lista de elementos a controlar, dado su papel clave en la seguridad y su presencia en casi todos los nuevos coches. Además, la Administración exige documentación que antes no pedía, aunque valdrán copias.


|

Tráfico incorpora los asistentes de condución a la lista de elementos a controlar, dado su papel clave en la seguridad y su presencia en casi todos los nuevos coches. Además, la Administración exige documentación que antes no pedía, aunque valdrán copias.



Itv


Un coche @EP


Todos los coches deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV, cada dos años. Excepto aquellos que tengan más de diez años de antigüedad, que entonces han de pasar la revisión de forma anual. Y, de cara a 2022, esta inspección incorporará algunas novedades.


Para superarla, hasta ahora, se revisaba el correcto funcionamiento del vehículo en general. Por ejemplo, se miraba que las luces funcionasen correctamente o que las ruedas estuviesen en buen estado. Todo ello no tiene otra finalidad más que garantizar la seguridad en las carreteras,  contribuir a una disminución de las muertes víctimas de accidentes de tráfico y dañar lo menos posible el planeta.


Es por esta razón que la inspección es cada vez más estricta y en el año 2018 se incorporó una nueva medida que tenía por objetivo reducir las emisiones. Ahora, de cara a 2022, llegan otras novedades, entre ellas la obligación de presentar determinados documentos.


Hasta ahora se debía presentar la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación. Pero a partir del próximo año también será necesario enseñar la acreditación de que el coche en cuestión está asegurado y el DNI del titular del vehículo. De esto último será suficiente con presentar una fotocopia del mismo. 


Si una persona acude a pasar la ITV y no presenta estos cuatro documentos, debe saber que ... seguir leyendo en catalunyapress.es


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE