#Claves de la semana

Brote de covid-19 entre la tripulación de la fragata 'Blas de Lezo' de la Armada en Ferrol

El buque regresó este sábado a Ferrol y los militares, todos asintomáticos, realizaron test de antígenos

|

Se desconoce el origen del brote en un barco que lleva los últimos meses casi siempre navegando, aunque hizo escalas en Rota (Cádiz).


Imagen de la fragada 'Blas de Lezo'


Un total de 21 integrantes de la dotación de la fragata 'Blas de Lezo' han dado positivo en coronavirus tras regresar este sábado, 18 de diciembre, a su base en el Arsenal Militar de Ferrol y realizar test de antígenos.

TEST DE ANTIGENOS
Así lo ha trasladado la Armada, que ha detallado que, tras conocerse este hecho, y de forma inmediata, las autoridades sanitarias de la Armada en Ferrol, en coordinación con el buque, han procedido a realizar un test de antígenos a toda la dotación, "como medida preventiva para detectar nuevos posibles casos de contagio".

Además, ha comunicado que todos los efectivos cuyas pruebas han resultado positivas son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios, cumpliendo la cuarentena obligatoria. Su seguimiento, y en su caso la realización de nuevas pruebas diagnósticas, será coordinada con el Sergas.

CASI DOS MESES FUERA DE SU BASE
El buque de la serie F-100 había zarpado el pasado 23 de octubre para participar en el ejercicio "FLOTEX-21", realizar la Calificación operativa y el ejercicio "LANMIS-BOMBEX", que finalizó el pasado jueves, día 16, tras el cual inició su regreso a Ferrol.

Durante este periodo de tiempo que ha permanecido en el mar y en la Base Naval de Rota (Cádiz), "ha cumplimentando los protocolos establecidos para la actividad de la flota frente a la COVID-19. Así, se han realizado las pruebas de detección de infección activa en aquellas situaciones que presentaban síntomas leves, no registrándose ningún caso positivo". También se incide que "la totalidad de los miembros de la dotación se encuentra con la pauta completa de vacunación".

Última hora

1 Comentarios

1

Evidente.. Una sirena. Para cuándo la inteligencia del rebaño?? TIMOVIRUS

escrito por Yolanda 19/dic/21    11:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE