#Claves de la semana

La Sala Pelícano de A Coruña no sorteará a la Xunta y decide no adelantar su fiesta de fin de año a este miércoles

La Xunta pretende excluir del plan de indemnizaciones a las salas y discotecas que adelanten a este miércoles la fiesta de nochevieja

El grupo Pelícano de A Coruña rectifica y no adelantará sus fiestas de fin de año a este miércoles 



|

La amenaza de la Xunta de excluir del plan de indemnizaciones a las salas y discotecas que adelanten a este miércoles la fiesta de nochevieja ha tirado por tierra los planes del Grupo Pelícano.


Finalmente, y pese a los primeros anuncios en redes sociales, la Sala Pelícano y Moon permanecerán cerradas.


Archivo - La Sala Pelícano durante la realización de una prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno el pasado mes de junio

Ocio Nocturno | Foto: EP


El grupo Pelícano, dedicado al ocio nocturno en la ciudad de A Coruña, ha rectificado y finalmente no adelantará a este miércoles su fiesta de fin de año para poder abrir hasta las 05,00 horas de la madrugada y esquivar así las restricciones diseñadas por la Administración autonómica de cara al fin de semana de nochevieja.

Algunos establecimientos del grupo (sala Pelícano y Moon) habían anunciado en redes sociales que abrirían este miércoles a partir de las 23,00 horas para celebrar por adelantado la nochevieja. Las personas que habían adquirido las entradas para la fiesta de fin de año podían acudir a la discoteca este miércoles y, además, recibirían un pase para el 5 de enero, noche de Reyes.

Horas después, la discoteca ubicada en el puerto de la ciudad herculina ha dado marcha atrás y ha anunciado que no abrirá este miércoles.

"Los últimos informes que acababamos de recibir de la situación pandémica en A Coruña hacen que tomemos la decisión de permanecer cerrados", apunta la sala en un mensaje colgado en su perfil de Instagram que ha sido replicado en la cuenta de la sala Moon, propiedad del mismo grupo empresarial.

Este miércoles, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en rueda de prensa que aquellos establecimientos que adelantasen sus fiestas de fin de año quedarían excluidos del plan de indemnizaciones pactado entre Xunta y el sector del ocio nocturno en una larga reunión mantenida en la tarde del pasado martes.

Y es que los pubs y discotecas gallegos tienen dos opciones sobre la mesa de cara a nochevieja: abrir hasta las 03,00 horas como límite máximo o cerrar desde este jueves 30 al domingo 2 de enero. Si optan por la segunda, tienen derecho a una línea de compensaciones económicas en función del tamaño del establecimiento.

Tras conocerse la decisión de la Xunta de limitar el horario para el ocio nocturno durante fin de año, decenas de salas y discotecas de toda Galicia anunciaron que abrirían este miércoles, última jornada antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno gallego para hacer frente a la sexta ola de la pandemia.

Una de las que ha rectificado ha sido la citada Sala Pelícano de A Coruña, cuyo propietario, el también presidente de la asociación Galicia de Noite, Luis Diz, fue uno de los interlocutores con los que la Xunta pactó el plan de indeminizaciones, pendiente de concretar pero que contempla pagos de entre 2.500 y 45.000 euros en virtud de los metros cuadrados del local.


ADVERTENCIA DE FEIJÓO

"No podemos cobrar por no hacer una fiesta el 31 y hacerla el día 29", ha sentenciado Feijóo, en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.

Fuentes de la Xunta, consultadas por Europa Press, han ratificado que la orden en la que se regularán estas ayudas incluirá de manera expresa que los empresarios del ocio nocturno que adelanten la celebración de Nochevieja no tendrán acceso a ayudas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE