#Claves de la semana

El test gratis de la Xunta no llegará a todos los niños gallegos de 5 a 11 pues algunos de Muface quedan fuera

La Consellería de Sanidade ofrecerá en las farmacias adheridas al programa un segundo test de antígenos gratis para los niños de entre cinco y 11 años, que estará disponible a partir del próximo viernes, día 7 de enero.

|

Fuentes de los colegios de farmacéuticos explican a Galiciapress que, en principio, los menores que figuren en la cartilla de Muface de alguno de sus padres y que tengan un seguro privado (Sanitas, Adelas, DKV, etc.) no pueden acceder a lo prometido hoy por la Xunta


El Gobierno indica que los test se repartirán usando la tarjeta sanitaria de los padres y hay muchos gallegos que no tienen, por ejemplo funcionarios que eligieron un seguro privado en vez de del SERGAS.


Test de antígenos de saliva, como el que las farmarcias repartirán gratis a algunos niños gallegosTest de antígenos de saliva, como el que las farmarcias repartirán gratis a algunos niños gallegos 


La Consellería de Sanidade ofrecerá en las farmacias adheridas al programa un segundo test de antígenos gratis para los niños de entre cinco y 11 años, que estará disponible a partir del próximo viernes, día 7 de enero.

Así lo ha avanzado este martes el titular de Sanidade, Julio García Comesaña, tras participar de forma telemática en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada junto a la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria. Al encuentro también ha asistiendo por videoconferencia el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

FUNCIONAMIENTO DEL PROCSO
En comparecencia ante los medios, Comesaña ha destacado que la Xunta de Galicia sigue con la búsqueda activa de casos en un rango de edad sin pauta completa. Así, ofrecerá un segundo test gratuito para los niños de entre 5 y 11 años, que podrá recogerse con la tarjeta sanitaria en las farmacias adheridas a esta iniciativa.

Según ha destacado el conselleiro, este segundo test estará disponible a partir del día 7 de enero. En concreto, se cargará en las tarjetas sanitarias de los niños y los padres y madres recibirán un mensaje de texto con las instrucciones y los pasos a seguir en el caso de que la prueba arroje un resultado positivo.

relacionada La clases empezarán el día 10 en Galicia, donde los menores de 12 años que sean contactos harán cuarentena
relacionada Sanidad no descarta eliminar las cuarentenas en las aulas y limita la venta de antígenos solo en farmacias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE