Fundación La Caixa se vuelca en la lucha contra la exclusión social en Vigo y financia un proyecto con 16.000 euros​

|

La entidad aportará 15.720 euros a la lucha contra la exclusión social y contra la pobreza infantil en Vigo.


El proyecto se enmarca dentro del programa por el que la Fundación destinará 2,6 millones de euros a un total de 99 iniciativas en el territorio español.


Foto del programa de ayudas para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.La Caixa lucha contra la pobreza infantil | Foto: EP


La Fundación La Caixa ha asignado un importe de 15.720 euros a un proyecto para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Vigo, dentro de su segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, que destinará 2,6 millones de euros a un total de 99 iniciativas en el territorio español.

En concreto, en Vigo el proyecto seleccionado fue Médicos del Mundo-Galicia, que ofrece apoyo psicosocial a personas sin hogar con problemas de salud mental con énfasis en el enfoque de género, antropológico y de derechos.

"El objetivo será la mejora del proyecto vital a través del empoderamiento. Por una parte, se realizará acercamiento a través de la unidad de calle con el fin de ofrecer atención y elaborar un informe que sostenga las líneas base y genere incidencia política. Y, por otra, atención psicológica y formación en tres áreas: de integración, salud y salud mental", ha indicado Fundación La Caixa en un comunicado.

La convocatoria 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social', la segunda resuelta del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, tiene como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

En este sentido, fueron seleccionados principalmente proyectos enfocados en acciones de soporte socioeducacional formal, no formal y de competencias personales y familiares, así como de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal junto con atención social básica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE